DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4019
Título : Influencers ecuatorianos en el proceso de posicionamiento de su marca personal
Otros títulos : Ecuadorian influencers in the process of positioning your personal brand
Autor : Zhapán Revilla, Geovanny Fernando
Palabras clave : influencers;influencers;redes sociales;social networks;marca personal;personal brand;contenido no comercial;non-commercial content;patrones de comportamiento;behavior patterns
Fecha de publicación : 21-ene-2020
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Zhapán Revilla, G. F. (2020). Influencers ecuatorianos en el proceso de posicionamiento de su marca personal. INNOVA Research Journal, 5(1), 108-124. https://doi.org/10.33890/innova.v5.n1.2020.1159
Citación : ;1159
Resumen : El presente trabajo usó un método cualitativo para analizar el patrón de comportamiento de los influencers ecuatorianos con el fin de entender su posicionamiento de marca personal en el país, lo cual ha sido considerado como un caso de estudio. El objetivo que se planteó fue identificar cómo los influencers ecuatorianos han usado las redes sociales como medio de comunicación para posicionar su marca personal. Los resultados indican que la mayoría de influencers que se tomaron en cuenta para este estudio usan el entretenimiento (cómico) como método de captar la atención de sus seguidores y aumentar su alcance local a nivel nacional. Se concluye con una perspectiva panorámica de la herramienta que utilizan los influencers para colocarse en un sitio donde su marca personal pueda ser vista y así mismo su patrón de comportamiento, se proporciona más información de esto, en el desarrollo del artículo detallado con una clasificación del objeto de estudio y los resultados encontrados.
Descripción : The present work used a qualitative method to analyze the behavior pattern of Ecuadorian influencers in order to understand their personal brand positioning in the country, which has been considered as a case study. The objective was to identify how Ecuadorianinfluencers have used social networks as a means of communication to position their personal brand. The results indicate that the majority of influencers that were taken into account for this study use (comic) entertainment as a method of capturing the attention of their followers and increasing their local reach nationwide. It concludes with a panoramic perspective of the tool that influencers use to place themselves in a place where their personal brand can be seen and also their behavior pattern, more information about this is provided, in the development of the detailed article with a classification of objectof study and the results found.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4019
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Enero - Abril

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1159-Texto del artículo-5427-1-10-20200121.pdfInfluencers ecuatorianos de su marca personal582.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.