DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4007
Título : Conceptualización de la plataforma de e-marketing para la promoción del turismo comunitario en la Provincia del Guayas
Otros títulos : Conceptualization of the e-marketing platform for the promotion of community tourism in the Province of Guayas
Autor : Zumba, Johanna Patricia
Cedeño Morán, Francisco José
Palabras clave : turismo comunitario;community tourism;tecnologías de información y comunicación;information and communication technologies;e-marketing;e-marketing;provincia del Guayas;province of Guayas
Fecha de publicación : 6-sep-2019
Editorial : INNOVA Research Journal
Citación : Zumba, J. P., & Cedeño Morán, F. J. (2019). Conceptualización de la plataforma de e-marketing para la promoción del turismo comunitario en la Provincia del Guayas. INNOVA Research Journal, 4(3), 145-157. https://doi.org/10.33890/innova.v4.n3.2019.990
Citación : ;990
Resumen : Ecuador ha experimentado un crecimiento turístico que ha generado bienestar económico, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y promoviendo atractivos lugares dentro del país. Aun así, no ha logrado explotar completamente la biodiversidad de sus recursos naturales, culturales, ambientales y sociales en forma sostenible y sustentable. El turismo comunitario busca solucionar estos vacíos, así como promover el desarrollo es las zonas rurales; para ello, necesita mecanismos de promoción y difusión de los cantones que conforman las provincias, siendo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) un potente canal de mercadeo. El objetivo de este artículo es exponer los resultados iniciales de la investigación denominada: Plataforma de e-marketing para potenciar el turismo comunitario en la Provincia del Guayas, en las zonas de bajo desarrollo. Se estructuraron tres segmentos: en primer lugar, se aborda el turismo comunitario en el Ecuador, como segundo aspecto la relación entre el turismo comunitario y TIC, para terminar explicando la conceptualización de la plataforma a desarrollar. La cual promete ser una herramienta efectiva para la promoción del turismo comunitario en el Ecuador.
Descripción : Ecuador has experienced tourism growth that has generated economic well-being, improving the quality of life of citizens and promoting attractive places within the country. Even so, it has not beenable to fully exploit the biodiversity of its natural, cultural, environmental and social resources in a sustainable and sustainable manner. Community tourism seeks to solve these gaps, as well as promoting development in rural areas; for this, it needs mechanisms of promotion and diffusion of the cantons that conform the provinces, being the Technologies of Information and Communication (TIC) a powerful channel of marketing. The objective of this article is to present the initial results of the research called: Platform of e-marketing to enhance community tourism in the Province of Guayas, in areas of low development. Three segments were structured: first, community tourism in Ecuador is addressed, as a second aspect the relationship between community tourism and ICT, to finish explaining the conceptualization of the platform to be developed. Which promises to be an effective tool for the promotion of community tourism in Ecuador.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/4007
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Septiembre - Diciembre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
990-Texto del artículo-4084-1-10-20190913.pdfConceptualización de la plataforma de e-marketing415.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.