DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3842
Title: Influencia de la personalidad narcisista de padres en el desarrollo de niños de 4 a 5 años en el centro de desarrollo infantil “new generation kids planet, ubicado en Quito.
Authors: Flores Estrada, Estefanía Micaela
Keywords: NARCISISMO;FAMILIA;DESARROLLO;SOCIABILIDAD
Issue Date: 2019
Publisher: QUITO/UIDE/2019
Citation: Flores Estrada,Estefanía Micaela. (2019). Influencia de la personalidad narcisista de padres en el desarrollo de niños de 4 a 5 años en el centro de desarrollo infantil “new generation kids planet, ubicado en Quito. Quito, UIDE. 68p.
Abstract: El propósito de este estudio fue explorar los rasgos de la personalidad narcisista que existe en los padres de familia del Centro de Desarrollo Integral New Generation Kids Planet y cómo estos pueden influir en el desarrollo social, intelectual y emocional en los niños de 4 y 5 años. Participaron 46 padres de familia, 19 hombres y 27 mujeres, además de 14 niños y 9 niñas de la institución. Se empleó la versión de 40 ítems del NPI (Narcissistic Personality Inventory por sus siglas en inglés) para los padres de familia y para los niños se aplicó el Battelle y el Cumanin. El análisis se realizó a través de la interpretación de los resultados obtenidos en todas las evaluaciones, siguiendo siempre las normas de calificación y corrección estipuladas en cada prueba. Los resultados indican que existe una influencia significativa en el desenvolvimiento de los niños de padres con tendencia narcisista que han conseguido puntuaciones altas dentro del NPI. Como tendencia se obtuvo que los hijos de padres con rasgos narcisistas más sobresalientes son los que a su vez presentan las mayores dificultades en el desarrollo neuropsicológico y en las relaciones con iguales y adultos.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3842
Appears in Collections:Tesis - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2215.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.