DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3706
Título : Modelos de satisfacción: fundamentación teórica y criterios de aplicación
Otros títulos : Models of satisfaction: theoretical foundation and application criteria
Autor : Haro Carrillo, Fernando
Córdova Rosas, Nelson
Chong Qui, Tomás
Palabras clave : modelo; satisfacción; regulación; estados;model; satisfaction; regulation; states
Fecha de publicación : 30-oct-2016
Editorial : INNOVA
Citación : Carrillo, F. haro, Rosas, N. C., & Qui, T. C. (2016). Modelos de satisfacción: fundamentación teórica y criterios de aplicación. INNOVA Research Journal, 1(10), 145-155. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n10.2016.64
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : La idea principal de este artículo es indagar en los fundamentos teórico-psicológicos que dan origen a los modelos de satisfacción y estudiar las raíces principales de la configuración de la personalidad del individuo, para concebir una propuesta de un modelo de satisfacción genérico que en el futuro pueda ser desarrollado de forma personalizada para distintas entidades, de servicios sociales y del sector privado en general, con una filosofía de servicio al cliente y de mejora continua. La satisfacción del cliente debe de ser tomada como uno de los aspectos primordiales para la medición del cumplimiento de las expectativas formadas por el usuario sobre el servicio o bien que recibe, y considerando que la satisfacción que el cliente obtiene de un producto o servicio siempre será subjetiva, su importancia es vital para la organización, ya que el comprender y manejar las variables correctas según el tipo de bien propuesto deberá generar la fidelidad en el consumo del mismo y su repetición constante. Por esta razón nuestra propuesta de generar un modelo de satisfacción se justifica debido a que el encontrar las variables precisas va a depender de conocer muchos aspectos del producto servicio ofrecido y del comportamiento habitual del cliente que lo utiliza.
Descripción : The main idea of this article is to research the theoretical and psychological foundations that give rise to satisfaction models and study the main roots of the personality settings of the individuals. This study will define a proposal fora generic satisfaction model thatin the future can be custom-developed for various entities, social services and the private sectorsin general, with a philosophy of customer service and continuous improvement. Customer satisfaction should be taken as one of the key aspects for measuring compliance with the expectations formed by the user on the good or service received and considering that the satisfaction that customers gets of a productor service will always be subjective. Itsimportance is vital for the organization, because the understanding and managing of the correct variables on the type of product proposed should generate loyalty in the consumption of it and its constant repetition. For this reason, our proposal to build a satisfaction modelis justified because the finding of precise variables will depend on knowing many aspects of the product or service offered and the usual customer behavior that uses it.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3706
Aparece en las colecciones: Octubre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (12).pdf987.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.