DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3603
Título : Análisis de la campaña “La seguridad es tu responsabilidad” impartida por 3M en el incremento de Ventas de EPP en el sector Industrial de Durán en el periodo 2015-2016
Otros títulos : Analysis of the campaign "Safety is your responsibility" given by 3M in the increase of EPP sales in the Industrial sector of Durán in the period 2015-2016
Autor : Macias Muentes, Tatiana Stefania
Pino Maldonado, Juan Diego
Palabras clave : marketing; ventas; EPP; campaña; accidentes laborales; 3M;marketing; sales; EPP; campaign; work accident; 3M
Fecha de publicación : 30-nov-2017
Editorial : Innova Research Journal
Citación : Macias Muentes, T. S., & Pino Maldonado, J. D. (2017). Análisis de la campaña “La Seguridad es tu Responsabilidad” impartida por 3M en el incremento de Ventas de EPP en el sector Industrial de Durán en el periodo 2015-2016. INNOVA Research Journal, 2(11), 135-152. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n11.2017.363
Citación : ;363
Resumen : El presente trabajo de investigación pretende mostrar la relación existente entre la aplicación exitosa de una campaña de Marketing y el incremento en ventas. Para probar la hipótesis se usa como ejemplo la venta de EPP en los clientes de 3M en el sector de Durán donde ha sido implementada la campaña La Seguridad es tu Responsabilidad. Este análisis de tipo funcional y relacional se apoya en entrevistas a distintos productores de la campaña, así como de una encuesta realizada a los usuarios directos: jefes de área, mantenimiento, seguridad industrial o seguridad física. La finalidad del estudio es conocer su percepción sobre la campaña y el resultado muestra cómo el uso del Marketing como herramienta en las ventas, genera un efecto positivo en las mismas. Finalmente se recomienda tácticas como incursionar con nuevo material, o esparcir la campaña a otros sectores con el propósito de replicar el éxito obtenido.
Descripción : This research aims to show the relationship between the successful implementation of a Marketing campaign and the increase in sales. To test the hypothesis the sale of EPP in the customers of 3M in the sector of Durán where the campaign has been implemented Security is your responsibility has been used as an example. This functional and relational type analysis is supported by interviews with different co-workers of the campaign, as well as a survey of direct users: area managers, maintenance, industrial security or physical security. The purpose of the study is to know their perception about the campaign. The result shows how the use of Marketing as a tool in sales, generates a positive effect on them. Finally, we recommend tactics such as penetrating with new material, or spreading the campaign to other sectors in order to replicate the success obtained.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3603
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Noviembre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (10).pdf589.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.