DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3602
Título : Implementación de la clase invertida como propuesta metodológica en el aprendizaje de la ley de distribución de Planck
Otros títulos : Implementation of the inverted class as a methodological proposal in learning the Planck distribution law
Autor : Gallegos Zurita, Diana
Gallegos Zurita, Maritza
Flores Nicolalde, Héctor
Palabras clave : diseño instruccional; clase invertida; ley de distribución de planck; modelos de aprendizaje; MEF;instructional design; inverted class; planck's distribution law; learning models; MEF
Fecha de publicación : 21-jun-2017
Editorial : INNOVA
Citación : Gallegos Zurita, D. E. (2017). Implementación de la clase invertida como propuesta metodológica en el aprendizaje de la Ley de Distribución de Planck. INNOVA Research Journal, 2(6), 112-119. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n6.2017.224
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : En este trabajo se desarrollaron tres de las etapas de un diseño instruccional para una clase invertida, las cuales fueron: desarrollo, implementación y evaluación, como una propuesta metodológica en el aprendizaje del tópico de la Ley de Distribución de Planck. El desarrollo consistió en producir y/o seleccionar los contenidos, materiales y actividades a usar en la clase invertida; la implementación en publicar y distribuir el material desarrollado; y la evaluación (formativa y sumativa) diseñar pruebas específicas con su respectiva rubrica. En este estudio participaron cuatro estudiantes registrados en la materia de Modelos de Aprendizaje de Física, a quienes se les envió el material audiovisual con su respectiva autoevaluación desarrollado para la clase invertida, y de acuerdo a las calificaciones que obtuvieron, permitió dar una apreciación en los estudiantes de Maestría en Enseñanza de la Física (MEF) acerca de la utilidad del modelo para en lo posterior ser aplicado en sus respetivas cátedras.
Descripción : In this work three of the stages of an instructional design for an inverted class were developed, which were: development, implementation and evaluation, as a methodological proposal in the learning of the topic of the Planck Distribution Law. The development consisted in producing and / or selecting the contents, materials and activities to be use in the inverted class; the implementation in publish and distributing the material developed; and evaluation (formative and summative), design specific tests with their respective rubric. In this study four students registered in the matter of Learning Models of Physics participated, to whom they were sent the audiovisual material with their respective self-evaluation developed for the inverted class, and according to the qualifications that they obtained, allowed to give an appreciation in the students of Masters in Teaching of Physics (MEF) about the utility of the model so that it can later be applied in their respective professorships.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3602
Aparece en las colecciones: Junio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (3).pdf681.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.