DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3544
Título : Relación entre el ciclo de vida de las Pymes en redes sociales y el emprendimiento en la ciudad de Guayaquil
Otros títulos : Relationship between the life cycle of Pymes in social networks and entrepreneurship in the city of Guayaqui
Autor : Pico Versoza, Lucía Magdalena
Coello Yagual, Ricardo Rafae
Palabras clave : emprendimiento; ciclo de vida; sistemas de información; competitividad; transformación;entrepreneurship; life cycle; information systems; competitiveness; transformation
Fecha de publicación : 23-may-2017
Editorial : INNOVA
Citación : Pico Versoza, L. M., & Coello Yagual, R. R. (2017). Relación entre el ciclo de vida de las Pymes en redes sociales y el emprendimiento en la ciudad de Guayaquil. INNOVA Research Journal, 2(5), 125-136. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n5.2017.233
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : El presente estudio busca establecer las características de la empresa emergente digital, las ventajas que tiene como organización y la relación de los Sistemas de Información Gerencial con el ciclo de vida de las Pymes. Con las nuevas tendencias y avances en la utilización de herramientas como las tecnologías de la información, se pueden predecir escenarios que permitan establecer estrategias con mayor grado de exactitud, es decir plataformas de transformación de las pequeñas y medianas empresas en organizaciones competitivas y rentables, estas herramientas de negocios como el Business Intelligence, CRM o ERP permiten ahorrar costos a las empresas, tanto en infraestructura física y talento humano, según el estudio realizado se manifestó la utilización de las redes sociales tales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, las cuales en su conjunto son los nuevos aliados estratégicos que trabajan en coordinación con las Pymes, siendo en este sentido que el actual trabajo de investigación se desarrolló con enfoque cuantitativo, lo que permitió diagnosticar la situación actual de los emprendimientos en redes sociales y busca establecer a las tecnologías de información como una respuesta efectiva en el crecimiento de las Pymes y su transformación en empresas competitivas y emergentes.
Descripción : The present study aims to establish the characteristics of the emerging digital company, the advantages it has as an organization and the relationship of Management Information Systems with the life cycle of companies. With the new trends and advances in the use of tools such as information technologies, it is possible to predict possible scenarios that allow to establish strategies with greater degree of accuracy, which are platform of transformation of small and medium enterprises in competitive and profitable organizations, These business tools such as Business Intelligence, CRM or ERP allow companies to save costs, both in physical infrastructure and human talent, according to the study showed the use of social networks such as Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Which together are the new strategic allies that work in coordination with companies, by means of this research work was carried out with a quantitative approach, which allowed to diagnose the current situation of the enterprises in social networks and seeks to establish information technologies as an effective response in the growth of SMEs and their transformation into competitive and emerging companies.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3544
Aparece en las colecciones: Mayo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (8).pdf606.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.