
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3469
Título : | Perspectivas de los criterios de evaluación financiera, una selfie al presupuesto de proyectos de inversión |
Otros títulos : | Perspectives of financial evaluation criteria, a selfie to the budget of investment projects |
Autor : | Soto González, Carlos Omar Ollague Valarezo, José Kennedy Arias Montero, Vicente Bolivar Sarmiento, Carlos |
Palabras clave : | presupuesto de capital; riesgo; rendimiento; recuperación de la inversión;capital budget; risk; return; investment recovery |
Fecha de publicación : | 11-sep-2017 |
Editorial : | Innova Research Journal |
Citación : | Soto Gonzàlez, C. O., Ollague Valarezo, J. K., Arias Montero, V., & Sarmiento, C. B. (2017). Perspectivas de los criterios de evaluación financiera, una selfie al presupuesto de proyectos de inversión. INNOVA Research Journal, 2(8.1), 139-158. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.1.2017.357 |
Citación : | ;357 |
Resumen : | El objetivo de ésta investigación, es identificar las necesidades de información de los procesos de evaluación financiera de los presupuestos de proyectos de inversión, mediante la aplicación de la técnica de encuestas, con la finalidad de proponer una metodología adecuada para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la aplicación de los criterios de evaluación financiera. Se aplica el método de aprendizaje basado en estudio de casos, el método deductivo e inductivo, el enfoque de la metodología desarrollada es cuantitativa –descriptiva y la modalidad de investigación es de tipo bibliográfica. Los resultados son obtenidos a través del programa estadístico “SPSS” en la cual se obtienen las frecuencias y los coeficientes de correlación de las variables de Pearson y Spearman, cuya significa se interpreta de manera satisfactoria debido que la hipótesis es positiva, por ello, se propone una metodología que favorezca el proceso enseñanza –aprendizaje, respecto al cálculo de criterios de evaluación financiera. |
Descripción : | The objective of this research is to propose a methodology of the teaching-learning process of financial evaluation criteria related to net present value, internal rate of return and period of recovery of the investment; Through the combination of theoretical foundations and the praxis that gathers all the information with steps to be carried out to evaluate an investment project in a way that is friendly to the teacher and student. We apply the learning method based on case study, the deductive and inductive methods, the methodology approach developed is quantitative -descriptive and the research modality is of a bibliographic type. The overall results are satisfactory, based on a methodology that favors the teaching -learning process, regarding the calculation of financial evaluation criteria. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3469 |
Aparece en las colecciones: | Agosto CIIM |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
document (10).pdf | 796.47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.