DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3394
Título : La innovación: baluarte fundamental para las organizaciones
Otros títulos : Innovation: fundamental bulwark for organizations
Autor : Díaz Muñoz, Gabriel Alejandro
Guambi Espinosa, David Rodolfo
Palabras clave : innovación; empresa; competitividad; crecimiento empresarial; conocimiento;innovation; company; competitiveness; business growth; knowledge
Fecha de publicación : 28-oct-2018
Editorial : Innova Research Journal
Citación : Díaz Muñoz, G. A., & Guambi Espinosa, D. R. (2018). La innovación: baluarte fundamental para las organizaciones. INNOVA Research Journal, 3(10.1), 212-229. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n10.1.2018.843
Citación : ;843
Resumen : La innovación constituye el motor impulsor del desarrollo y crecimiento empresarial hacia la competitividad en un mercado cada vez más exigente y demandante. El presente documento persigue la finalidad de analizar la innovación desde diferentes perspectivas entendiéndola como una herramienta estratégica que coadyuva al cambio, diferenciación y permanencia en el mercado. La metodología utilizada para recopilar la información contenida en este documento se ha basado en un estudio bibliográfico y de carácter descriptivo, correlacional y cualitativo cimentado en la teoría y perspectivas que diferentes autores tienen acerca de la temática propuesta.Cada uno de ellos ha realizado aportes importantes que ayudan a comprender con facilidad la realidad de las empresas y la importancia que tiene la incorporación de procesos y estrategias direccionadas y enfocadas en la innovación. Este trabajo tiene como fin único facilitar la comprensión del tema en cuestión valiéndose para tal efecto de un análisis detallado, coherente, propositivo y cuestionable, pues lo interesante de relacionar las teorías de un autor con las de otro es precisamente la divergencia de criterios y puntos de vista que cada uno tiene, por cuanto coincidir en el interés por conocer sobre algún tópico en particular no implica necesariamente concordar en los razonamientos, visión o pensamientos ideológicos.
Descripción : Innovation is the driving force of business development and growth towards competitiveness in an increasingly demanding and demanding market. This document aims to analyze innovation from different perspectives, understanding it as a strategic tool that contributes to change, differentiation and permanence in the market.The methodology used to compile the information contained in this document has been based on a descriptive, correlational and qualitative bibliographical study based on the theory and perspectives that different authors haveabout the proposed topic. Each of them has made important contributions that help to easily understand the reality of companies and the importance of incorporating processes and strategies directed and focused on innovation. This work has as its sole purpose, to facilitate the understanding of the subject in question, making use of a detailed, coherent, proactive and questionable analysis, because the interesting thing of relating the theories of one author with those of another is precisely the divergence of criteria and points of view that each one has, as to coincide in the interest to know about a particular topic does not necessarily imply to agree on the reasoning, vision or thoughts.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3394
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Octubre CIIM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (6).pdf521.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.