DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3385
Título : Análisis de la influencia de la economía digital en la competitividad de las empresas que practican social media en el Ecuador – Caso RC Business S.A
Otros títulos : Análisis de la influencia de la economía digital en el desarrollo de la competitividad de las empresas que utilizan las redes sociales en el Ecuador - Caso RC Business S.A.
Autor : Coello Yagual, Ricardo Rafael
Pico Versoza, Lucía Magdalena
Palabras clave : competitividad; medias sociales; propuesta de valor;competitiveness; social media; value proposal
Fecha de publicación : 28-oct-2018
Editorial : Innova Research Journal
Citación : Coello Yagual, R. R., & Pico Versoza, L. M. (2018). Análisis de la influencia de la economía digital en la competitividad de las empresas que practican social media. INNOVA Research Journal, 3(10.1), 172-183. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n10.1.2018.736
Citación : ;736
Resumen : La competitividad para una empresa se traduce en la capacidad de las empresas en poder disponer de activos como por ejemplo la capacidad innovadora que poseen para generar nuevos productos y procesos de producción (Porter, 2015). Es así,que se identifica que las redes sociales se relacionan con los índices de competitividad en el Ecuador (Ochoa, 2016), lo que lleva a analizar en el presente estudio que pretende determinar la incidencia del Social Media en la competitividad de las empresas desde el análisis de un modelo de gestión.En este caso, se ha considerado oportuno relacionar el modelo Canvas debido a las variables que éste presenta, entre ellas: propuesta de valor, relación con los clientes, socios claves, actividades y recursos claves, estructura de costos y presupuestos de ingresos. La metodología utilizada se llevó a cabo mediante un estudio bibliográfico que permite analizar el modelo de competitividad más representativo. Así también estadísticas del sector que permiten identificar bajo un criterio objetivo el modelo a seleccionar justificando mediante la aplicación en un caso de estudio empresarial.
Descripción : Competitiveness for a company translates into the ability of companies to have assets such as the innovative capacity they possess to generate new products and production processes (Porter, 2015). Thus, it is identified that social networks are related to competitiveness indices in Ecuador (Ochoa, 2016), which leads to analyze in this study that aims to determine the impact of Social Media on the competitiveness of companies from the analysis of a management model. In this case, it has been considered appropriate to relate the Canvas model due to the variables it presents, including: value proposal, relationship with customers, key partners, activities and key resources, cost structure and income budgets. The methodology used was carried out through a bibliographic study that allows analyzing the most representative competitiveness model. So also, statistics of the sector that allow to identify under an objective criterion the model to be selected justifying by means of the application in a case of business study.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3385
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Octubre CIIM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (10).pdf786.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.