DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3287
Título : Análisis de la formación de actitudes sobre la marca
Otros títulos : Analysis of the formation of attitudes about the brand
Autor : Brito, Jorge G.
González Lindao, Andrea
González Lindao, Edwin
Palabras clave : marca; modelo; teoría; consumidor; categoría;brand; model; theory; consumer; category
Fecha de publicación : 31-ago-2018
Editorial : Innova Research Journal
Citación : Brito, J. G., González Lindao, A., & González Lindao, E. (2018). Análisis de la formación de actitudes sobre la marca. INNOVA Research Journal, 3(8.1), 323-331. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n8.1.2018.766
Citación : ;766
Resumen : Prestigiosos textos de marketing hacen referencia sobre la importancia de la construcción de las marcas lo que implica un estudio del perfil psicológico, social humanista de los consumidores basados en la fidelidad, los gustos y preferencias de los consumidores cuyas variables son parte esencial en la creación de modelos los mismos que nos facilitan una abstracción teórica hacia la realidad. Por otro lado, existe otra reflexión teórica que determina la incidencia que tienen este tipo de variables en la formación de las actitudes de los consumidores sobre las marcas lo que a su vez estimula la inversión y la generación de fuentes de empleo siendo beneficioso para la redistribución de la riqueza, teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado. En este artículo se ensaya una propuesta de la formación de actitudes sobre la marca en la ciudad de Guayaquil –Ecuador y se establecen parámetros técnicos que permitan el objetivo principal de la presentación. Se propone una metodología basada en la Teoría de la Acción Razonada “Modelo basado en la conducta humana” desarrollado por Martin Fishbein e Icek Ajzen (1975, 1980). Finalmente, se plantean los criterios formulados sólidamente sobre el comportamiento humano aplicado al branding, con base a este principio inmediatamente se procedería a realizar la validación cuantitativa del modelo con las marcas clasificadas y con sus respectivas categorías.
Descripción : Prestigious marketing texts refer to the importance of brand building, which implies a study of the psychological, humanistic social profile of consumers based on loyalty, the tastes and preferences of consumers whose variables are an essential part in the creation of models the same ones that provide us with a theoretical abstraction towards reality. On the other hand, there is another theoretical reflection that determines the incidence of this type of variables in the formation of the attitudes of Guayaquil consumers on brands, which in turn stimulates investment and the generation of employment sources, being beneficial for the redistribution of wealth, taking into account current market conditions. In this article, a proposal for the formation of attitudes about the brandin the city of Guayaquil is tested for the Ecuadorian case and technical parameters are established that allow the main objective of the presentation. A methodology based on the Theory of Reasoned Action "Model based on human behavior" developed by MartinFishbein and Icek Ajzen (1975, 1980) is proposed. Finally, the criteria formulated solidly on the human behavior applied to the branding are raised, based on this principle, the quantitative validation of the model with the classified brands and with their respective categories would be immediately carried out.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3287
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Agosto CIIM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (1).pdf377.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.