DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3244
Título : Brechas de la educación y su pertinencia en el tiempo
Otros títulos : Gaps in education and its relevance over time
Autor : Iñiguez, Juan Fernando
Palabras clave : pertinencia; sistema educativo; sacralización; desacralización; educación medieval y educación moderna;pertinence; educational system; sacralization; desacralization; medieval education and modern education.
Fecha de publicación : 31-ago-2018
Editorial : Innova Research Journal
Citación : Fernando Iñiguez, J. (2018). Brechas de la educación y su pertinencia en el tiempo. INNOVA Research Journal, 3(8.1), 77-85. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n8.1.2018.769
Citación : ;769
Resumen : El presente artículo analiza la pertinencia del sistema educativo; la conceptualiza y la explica como requerimiento indispensable para la educación de calidad. El artículo explora la educación y su evolución en el tiempo, su interacción con la sociedad de la época, su evolución en el tiempo, su intención con la sociedad de la época, su impacto, las intenciones sociales referentes a la educación, quién la fundo y qué rol jugó, su nacimiento y sus características. Desde la universidad y escuela del medioevo pasando por el gran apogeo educativo de la escuela moderna, a través de un análisis de la desacralización y la proyección de la educación de hoy y sus necesidades. Es necesario examinar la pertinencia de la educación en el trascurso del tiempo para reformar las concepciones con las que se establecen parámetros de la educación moderna. Es importante, proyectar una educación con nuevas perspectivas que cumpla la tan ansiada pertinencia con la sociedad, con la industria, con la política y la cultura, que integre los problemas para ser fuente de soluciones. Se requiere una educación generadora de nuevas formas de aprendizaje y de conocimientos, que sea incluyente, universal e intercultural.
Descripción : This article analyzes the relevance of the education system, starting with conceptualizing and understanding it as an indispensable requirement for quality education, necessary to rethink education. The article explores education and its evolution over time, its interaction with the society of the time and its impact, social intentions concerning education, who the background and role that juice, its birth and its characteristics. From the university and school of the Middle Ages through the great educational heyday of the modern school, through an analysis of the de-centralization and projection of today's education and its needs.It is necessary to examine the time to transform today's education, to project an education ofthe future with new perspectives that fulfills the much-desired relevance to society, industry, politics and culture, integrating problems to be source of solutions, an education with greater presence and influence that from the university generates new forms of learning and knowledge for basic education systems and is projected universal, intercultural and inclusive
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3244
ISSN : 2477-9024
Aparece en las colecciones: Agosto CIIM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (19).pdf462.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.