Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3242
Título : | La caracterización glocal como estrategia comunitaria: Competencias pertinentes del gestor social del conocimiento |
Otros títulos : | The glocal characterization as a community strategy: Relevant competencies of the social knowledge manager |
Autor : | Figueroa Martínez, Ericka Jazmin Rivera Villalta, María del Carmen Resabala Manosalvas, Lucrecia |
Palabras clave : | responsabilidad social; gestión social; prácticas preprofesionales; gestión de recursos;vinculación con la comunidad;social responsibility; social management; internships; resource management; community liaison |
Fecha de publicación : | 28-feb-2018 |
Editorial : | INNOVA |
Citación : | Figueroa Martínez E. J., Rivera Villalta, M. del C., & Resabala Manosalvas, L. (2018). La caracterización glocal como estrategia comunitaria: Competencias pertinentes del gestor social del conocimiento. INNOVA Research Journal, 3(2), 27-38. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n2.2018.626 |
Citación : | ISSN;2477-9024 |
Resumen : | En el presente proyecto, se definen los conocimientos previos que tiene el gestor social del conocimiento basado en la normativa de las Instituciones de Educación Superior, la representación de la misma en el contexto de la localidad como escenario pertinente que necesita conocer el docente-gestor, ya que el trabajo es in situ, vital para la coyuntura del trabajo que realiza en su acercamiento a la comunidad. La metodología es participativa, con un diseño bibliográfico. Los núcleos teóricos son: lineamientos para el diseño de proyectos de responsabilidad social, reglamentos de funciones de los gestores de Gestión Social del Conocimiento, gestión de recursos, instructivos para el manejo de matrices de informes y matrices de seguimiento y monitoreo de la implementación de los proyectos en las prácticas de vinculación con la colectividad. La perspectiva de las funciones del gestor se entrelazan con las funciones sustantivas como: Investigación, Gestión Social del Conocimiento y Posgrado. El objetivo, es caracterizar las funciones de seguimiento y monitoreo del gestor de proyectos de responsabilidad social como gestor de vinculación dentro de las funciones glocales siendo su perspectiva y proyección el efectuar un trabajo social relevante y participativo con la comunidad. |
Descripción : | In the present project, the previous knowledge of the social manager of knowledge based on the regulations of the Institutions of Higher Education is defined, the representation of the same in the context of the locality as a relevant scenario that the teacher-manager needs to know, since the work is in situ, vital for the conjuncture of the work that it carries out in its approach to the community. The methodology is participatory, with a bibliographic design. The theoretical nuclei are: guidelines for thedesign of projects of social responsibility, regulations of functions of the managers of Social Knowledge Management, resource management, instructions for the management of reporting matrices and monitoring matrices and monitoring of the implementation of the projects in the practices of connection with the community. The perspective of the functions of the manager are intertwined with the substantive functions such as: Research, Social Knowledge Management and Postgraduate. The objective is to characterize the monitoring and monitoring functions of the social responsibility project manager as a linkage manager within the glocal functions, its perspective and projection being to carry out a relevant and participatory social work with the community. |
URI : | https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3242 |
Aparece en las colecciones: | Febrero |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
document (3).pdf | 713.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.