DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3219
Título : Las competencias argumentativas en la formación universitaria
Otros títulos : The argumentative competencies in the university education
Autor : Torres Ruíz, Raisa Araminta
Ochoa Villa, María Gabriela
La Rosa Torres, Dargenis
García Berbén, Ana Belén
Palabras clave : competencias argumentativas; educación superior; conocimiento de la teoría de la argumentación; implementación de la teoría de la argumentación;argumentative competences; higher education; knowledge of the theory of argumentation; implementation of the theory of argumentation
Fecha de publicación : 30-ene-2018
Editorial : INNOVA
Citación : Torres Ruiz, R. A., Ochoa Villa, M. G., La Rosa Torres, D., & García Berbén, A. B. (2018). Las competencias argumentativas en la formación universitaria. INNOVA Research Journal, 3(1), 30-41. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n1.2018.336
Citación : ISSN;2477-9024
Resumen : El tema de la formación por competencias en la Educación Superior ecuatoriana ha ido tomando cada vez más relevancia en las aulas. Sin embargo el trabajo de las competencias argumentativas aún sigue estando relegado. La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar las diferentes aristas del concepto y demostrar que la competencia argumentativa, vista como una habilidad social resulta de gran importancia en el desempeño laboral, social y personal y como elemento fundamental en el pensamiento conceptual de nuestros estudiantes universitarios y futuros profesionales. Para lograr una visión holística de este concepto, se decantan las debilidades en su consecución dentro de la enseñanza universitaria actual, retomando los primeros estudios al respecto y reconociendo las primeras investigaciones, postulados y precursores. Así mismo la investigación incluye una revisión de las investigaciones y definiciones prácticas que actualmente se manejan sobre el tema.
Descripción : The subject of competency-based training in higher education in Ecuador has been taking on more and more relevance in the classroom. However, the work of the argumentative powers is still relegated. This research was conducted with the objective of analyzing the different edges of the concept and demonstrate that argumentative competition, seen as a social skill is of great importance in the work, social and personal performance and as a fundamental element in the conceptual thinking of our university students and future professionals.To achieve a holistic view of this concept, the weaknesses in its attainment are decanted in the current university education, taking up the first studies in this respect and recognizing the first investigations, postulates and precursors.The research also includes a review of the research and practical definitions that are currently handled on the subject.
URI : https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3219
Aparece en las colecciones: Enero

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (3).pdf518.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.