DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2920
Title: Venta de medicina genérica vs. de marca
Other Titles: Caso Diovan (2007-2013)
Authors: Ramos Romero, Phanor
Vanoni Martínez, Giuseppe
Brito Aguilar, Jorge
Guerrero Bejarano, María Auxiliadora
Tutor: Ruiz, Lourdes
Keywords: LEGISLACIÓN GUBERNAMENTAL;MERCADO FARMACÉUTICO;CRECIMIENTO;OPORTUNIDADES
Issue Date: Nov-2018
Publisher: QUITO/UIDE/2018
Citation: Ramos Romero,Phanor;Vanoni Martínez,Giuseppe,Brito Aguilar,Jorge;Guerrero Bejarano;María Auxiliadora. (2018). Venta de medicina genérica vs. de marca. UIDE. Guayaquil. 112p.
Abstract: El objetivo de este trabajo fue el de analizar cómo las disposiciones gubernamentales del régimen del presidente Rafael Correa Delgado incidieron en la venta de productos genéricos, al compararlos con los productos con marca que se comercializaron en el mercado privado farmacéutico ecuatoriano. Por su constante crecimiento y, para hacer una delimitación de las diversas moléculas que se comercializaron, se escogió el segmento de Inhibidores de la Angiotensina II (ECA), es decir un antihipertensivo con capacidad selectiva reconocido como un medicamento de la familia ARA II, específicamente con el principio activo denominado Valsartán con un período de análisis que arrancó en el año 2007 y que se terminó de estudiar en el año 2013. En la primera parte de esta investigación se abordó la realidad del mercado farmacéutico mundial, latinoamericano y nacional. Se realizó un análisis estructural del sector, y se identificaron los factores del entorno que podrían afectar a las empresas. Se concluye el trabajo con un análisis de los reportes obtenidos por el Data Quest en el período establecido y cómo las unidades y valores de los productos en análisis han variado su comportamiento.
URI: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2920
ISBN: 978-9942-35-550-8
Appears in Collections:Libros Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VENTA DE MEDICINA GENÉRICA VS. DE MARCA.pdfLIBRO DIGITAL2.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons