DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2682
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHurtado, Dario-
dc.contributor.authorChimbo Guaman, Janeth Maricela-
dc.coverage.spatialSede Lojaes_ES
dc.creatorChimbo Guaman, Janeth Maricela-
dc.date.accessioned2018-08-02T15:44:50Z-
dc.date.available2018-08-02T15:44:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationChimbo Guaman,Janeth Maricela. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa con la asociación Piunank dedicada a la producción y comercialización de tilapia ahumada en la ciudad de Yantzaza. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Loja. 156p.es_ES
dc.identifier.otherBLO'087335-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2682-
dc.description.abstractEl estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de tilapia ahumada en la ciudad de Yantzaza con la Asociación Piunank, tuvo como objetivo el determinar la factibilidad económica y financiera de la empresa Asopiunank utilizando métodos convencionales de la evaluación de proyectos. En este aspecto, para dar cumplimiento al objetivo propuesto se procedió al levantamiento de información primaria, realizando para ello encuestas aplicadas a las familias de la ciudad de Yantzaza y la entrevista aplicada al Gerente de Mister Fish, que se lo considera como competencia indirecta. En este aspecto, se pudo determinar los gustos y preferencias de los posibles consumidores, además de que existe un alto nivel de aceptación para el producto a ofrecerse. A través del estudio técnico se pudo determinar la micro y macro localización y todos sus requerimientos para su puesta en marcha. La evaluación financiera permitió determinar la rentabilidad del proyecto de factibilidad, mediante la TIR y el VAN, indicadores que establecieron que el proyecto era viable.es_ES
dc.description.abstractThe feasibility study for the creation of a microenterprise dedicated to the production and commercialization of smoked tilapia in the city of Yantzaza with the Piunank Association, aimed to determine the economic and financial feasibility of the company Asopiunank using the conventional methods of the evaluation of Projects. In this aspect, in order to comply with the proposed objective, the primary information was collected, carrying out the surveys applied to the families of the city of Yantzaza and the interview applied to the Manager of Mister Fish, which is considered as competition hint. In this aspect, the tastes and preferences of the possible consumers can be determined, and there is a high level of acceptance for the offered product. Through the technical study it was possible to determine the micro and macro location and all its requirements for its implementation. The financial evaluation determines the profitability of the feasibility project, through the TIR and the VAN, indicators that established that the project was viable.es_ES
dc.format.extent156p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLOJA/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa con la asociación Piunank dedicada a la producción y comercialización de tilapia ahumada en la ciudad de Yantzazaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1796.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons