DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2393
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera, Bijelic-
dc.contributor.authorCampoverde Torres, Evelyn Marcela-
dc.coverage.spatialSede Lojaes_ES
dc.creatorCampoverde Torres, Evelyn Marcela-
dc.date.accessioned2017-10-26T21:16:16Z-
dc.date.available2017-10-26T21:16:16Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.citationCampoverde Torres,Evelyn Marcela. (2017). Técnicas de presentación del proyecto arquitectónico en la comunicación arquitecto-cliente. Casos de estudio: Ciudad de Loja-Ecuador. Facultad de Arquitectura. UIDE. Loja. 119p.es_ES
dc.identifier.otherBLO'085986-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2393-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está basado en el estudio de la aplicabilidad de técnicas de presentación del proyecto arquitectónico en la comunicación arquitecto-cliente, considerando que la misma tiene un carácter complejo y no siempre ofrece resultados satisfactorios. Dentro de esto se explora el comportamiento de personas no expertas ante las técnicas de presentación del proyecto arquitectónico comúnmente usadas por los profesionales. El objetivo principal fue identificar las técnicas de presentación que actualmente aplican los arquitectos en la ciudad de Loja, y explorar su inteligibilidad y aplicabilidad en la comunicación arquitecto-cliente. El proyecto está enmarcado principalmente por la aplicación de dos metodologías, cuantitativa y cualitativa, fundamentadas a nivel comprensivo con el sustento documental y de campo. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y las entrevistas no estructuradas, que formaron parte principal de esta investigación....es_ES
dc.description.abstractThe present investigative work is based on the study of applicability of architectural project’s presentation techniques in the communication architect-client, considering that the same has a complex character and it doesn`t always give satisfactory results. Within this, the behavior of non-expert participants is explored in relation to the architectural techniques for project presentation commonly used by professionals. The objective of this investigation is to identify the techniques of presentations normally used by the architects in the city of Loja, and explore its intelligibility and applicability in the communication architect-client. During the research two methodologies were applicated, quantitative and qualitative, reinforced with the documentary and field support. A series of techniques and instruments of data collection were used, specifically the analysis of documentary sources, direct observation and the unstructured interviews that formed the main part of this research....es_ES
dc.format.extent119p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLOJA/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE PRESENTACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectARQUITECTO -CLIENTEes_ES
dc.subjectPAISAJEes_ES
dc.titleTécnicas de presentación del proyecto arquitectónico en la comunicación arquitecto-cliente. Casos de estudio: Ciudad de Loja-Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0690.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons