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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCajas, Edgar-
dc.contributor.authorVargas Hidalgo, Kevin Armando-
dc.contributor.authorEspinosa Villalta, Francisco Javier-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorVargas Hidalgo, Kevin Armando-
dc.creatorEspinosa Villalta, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2017-03-09T14:39:18Z-
dc.date.available2017-03-09T14:39:18Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.citationVargas Hidalgo,Kevin Armando;Espinosa Villalta,Francisco Javier. (2017). Estudio de las emisiones de gases contaminantes con vehiculos diesel utilizando aditivos locales. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 32p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054718-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1883-
dc.description.abstractAditivos para el combustible diesel fueron utilizados en un vehículo de marca Toyota modelo Hilux D4D, el objetivo fue determinar la efectividad de dicho aditivo para reducir las emisiones contaminantes .Metodología: Para esto se realizaron muestras del porcentaje de contaminación antes y después de usar el aditivo en el combustible, con la ayuda de un opacímetro automotriz, comparando los datos con las normas NTE INEN 2 207:2002. Resultados: Los resultados mostraron que la contaminación se vio reducida después del uso de los aditivos Conclusión: Los estudios y pruebas realizadas determinaron que los aditivos efectivamente ayudan al motor y rendimiento del vehículo, siempre y cuando estos se usen a tiempo con regularidad, debido a la cantidad de carbonilla que se concentra en los componentes internos del motor, de tal manera que exista un ahorro en combustible, y una reducción de las emisiones contaminantes.es_ES
dc.description.abstractAdditives for diesel fuel were used in a vehicle Toyota brand model Hilux D4D, the objective was to determine the effectiveness of an additive to reduce pollutant emissions. Methodology: For this, samples of the percentage of contamination before and after the use of the additive in the fuel were carried out with the help of an automotive opacimeter, comparing the data with the standards NTE INEN 2 207: 2002. Results: The results showed that the contamination was reduced after the use of the additives. Conclusion: Studies and tests have determined that additives effectively help the engine and vehicle performance, as long as these are used on time regularly, due to the amount of carbon that is concentrated in the internal components of the engine, in such a way That there is a saving in fuel and a reduction of the pollutant emissions.es_ES
dc.format.extent32p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMISIONES DE GASESes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓNes_ES
dc.subjectVEHICULOS DIESELes_ES
dc.subjectADITIVOS LOCALESes_ES
dc.titleEstudio de las emisiones de gases contaminantes con vehiculos diesel utilizando aditivos localeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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