DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1820
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRoldán Crespo, Giovanni Rafael-
dc.contributor.authorBurbano Rodríguez, Patricia Estefania-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorBurbano Rodríguez, Patricia Estefania-
dc.date.accessioned2017-02-14T15:26:46Z-
dc.date.available2017-02-14T15:26:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBurbano Rodríguez, Patricia Estefania. (2017). Diseño de un modelo de gestión formal para empresas pequeñas y medianas de venta de electrodomésticos. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 130p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054636-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1820-
dc.description.abstractDe la investigación realizada en pequeñas y medianas empresas dedicadas a la comercialización de electrodomésticos, encontramos que las mismas desarrollan sus actividades de forma empírica sustentada únicamente en su experiencia, razón suficiente para plantear un modelo de gestión formal que al ser puesto en práctica permitirá la optimización de su situación comercial que redundara en beneficios económicos y financieros. Al ser aplicado el modelo de gestión propuesto en el capítulo cuatro, en este tipo de empresas, lo que se pretende es pasar de un nivel de madurez de procesos inicial o informalidad a un nivel de madurez definido o formalidad que permita, entre otras cosas, ser competitivo, incrementar sus ventas, mantenerse en el mercado y crear condiciones laborales que sean favorables para sus trabajadores.es_ES
dc.description.abstractAfter the research carried out in small and medium-sized electrical appliances seller companies, we found out that their activities are developed empirically; this fact is a good enough reason to propose a management model in order to increase their sales and recover the economic and financial benefits. By applying the management model that we propose on chapter four, we intend to level up from an initial maturity level to a defined maturity level, that allows competitiveness, as well as a sales increase, market permanence and favorable working conditions.es_ES
dc.format.extent130p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectELECTRODOMÉSTICOSes_ES
dc.subjectMICROEMPRESASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectLINEA BLANCAes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión formal para empresas pequeñas y medianas de venta de electrodomésticoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1351.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons