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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes, Gorky-
dc.contributor.authorRomero Eguiguren, Marcelo Alejandro-
dc.contributor.authorVázquez Valencia, José Mateo-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorRomero Eguiguren, Marcelo Alejandro-
dc.creatorVázquez Valencia, José Mateo-
dc.date.accessioned2016-07-18T21:18:12Z-
dc.date.available2016-07-18T21:18:12Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationRomero Eguiguren,Marcelo Alejandro;Vázquez Valencia,José Mateo (2016). Estudio de efectividad del sistema ABS en motocicletas L3 de hasta 400cc a 2800msnm. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 260p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'053944-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1208-
dc.description.abstractLa investigación enfoca su atención en la efectividad del sistema ABS en motocicletas de hasta 400cc de la categoría L3. Al ser vehículos de dos ruedas que cuentan con una limitada superficie de contacto hacia el asfalto, el nivel de dificultad para ejecutar una maniobra de emergencia es superior así como el riesgo de perder el control en la etapa de frenado. Por este motivo se propuso poner a prueba dos ejemplares de características similares para demostrar su desempeño, una de ellas contando con un sistema convencional de frenos y la otra asistida por ABS. Para este fin se tomó referencia normas internacionales como la Regulación Técnica Global No. 3 en donde se seleccionaron pruebas de homologación permitiendo realizar una evaluación del comportamiento de cada motocicleta en diferentes condiciones de frenado, así como la comprobación de las deceleraciones producidas como principal magnitud influyente en el proceso. El análisis de estos resultados reflejo la efectividad del sistema antibloqueo de frenos y la importancia de la inclusión de este mecanismo para la seguridad del piloto.es_ES
dc.description.abstractThe research focuses its attention on the effectiveness of the ABS system on motorcycles up to 400cc of category L3. Being two-wheeled vehicles that have limited contact to the asphalt surface, the level of difficulty to execute an emergency manoeuvre is superior as well as the risk of lossing control in the braking stage. For this reason, two similar characteristics bikes were used to demonstrate their performance, one of them with a conventional braking system, and the other assisted by ABS. For this purpose, international standards such as the Global technical regulation No. 3 were took as reference in order to select approval tests to analize the behavior of each motorcycle in different braking conditions, as well as corroborating the deceleration produced as main measure involved in the process. The analysis of these results reflect the effectiveness of the antilock braking system and the relevance of the inclusion of this mechanism for the driver´s safety.es_ES
dc.format.extent260p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSISTEMA ABSes_ES
dc.subjectMOTOCICLETA L3es_ES
dc.subjectMANTENIMIENTOes_ES
dc.subjectSEGURIDADes_ES
dc.titleEstudio de efectividad del sistema ABS en motocicletas L3 de hasta 400cc a 2800msnmes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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