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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Reyes, José Andres-
dc.contributor.authorÁlvarez Salgado, Juan José-
dc.contributor.authorVintimilla Hidalgo, Juan José-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorÁlvarez Salgado, Juan José-
dc.creatorVintimilla Hidalgo, Juan José-
dc.date.accessioned2016-07-12T18:51:12Z-
dc.date.available2016-07-12T18:51:12Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationÁlvarez Salgado,Juan José;Vintimilla Hidalgo,Juan José. (2009). Modificación y preparación de un vehículo SUZUKI FORSA I para competencia de Rally, que a futuro represente a la Universidad Internacional del Ecuador. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 148p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'052982-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1186-
dc.description.abstractLa caja de cambios de un vehículo representa el segundo elemento más importante del vehículo, siendo este sistema el encargado de transmitir la fuerza y el movimiento directo a las ruedas. La finalidad de este sistema es brindar al motor elasticidad en cada uno de los regímenes de giro según las necesidades del conductor. La potencia generada por el motor es proporcionada a la caja de cambios a través del volante de inercia, ubicado en la parte posterior del motor, a su vez este elemento se conecta con el conjunto de embrague y así se mantienen conectados los dos sistemas de motor y transmisión. El conjunto de embrague está formado por tres elementos que son: cojinete de empuje, plato de presión, y disco de fricción; el accionamiento de este sistema se lo realiza bajo la presión que el conductor aplica en el pedal de embrague. El sistema de transmisión manual se convierte en un complejo sistema lleno de varillas, rodamientos, mandos finales y mecanismos de transmisión de fuerza, como son los engranajes. Para un mejor entendimiento los engranajes a través de los dientes que tienen en la periferia de su cuerpo cilíndrico, están superpuestos unos con otros, transmitiendo el giro proporcionado inicialmente por el cigüeñal del motor, a los mandos finales que actualmente van diferenciados según la disposición del motor y la tracción de las ruedas, sea el caso tracción delantera, o tracción trasera. En el caso del vehículo Suzuki Forsa I, tiene un motor con disposición transversal y un sistema de tracción delantera, dispuesto así por la conexión de los ejes, con salida directa de la caja de cambios a las ruedas; en el caso de los vehículos de tracción trasera la fuerza será transmitida de la caja de cambios a un árbol de transmisión y este a un conjunto de satélites y planetarios posterior que es la encargada de transmitir la fuerza directamente a los ejes posteriores y este a su vez a las ruedas...es_ES
dc.description.abstractThe gear box of a vehicle represents the second important element of the vehicle, being this system the one in charge to transmit the force and the direct movement to the wheels. The purpose of this system is to offer to the motor elasticity in each one of the regimes of turn according to the needs of the driver. The power generated by the engine is provided to the gear box through flywheel, located in the back part of the engine, this element is connected as well with the clutch set, so they can stay connected, engine and transmission. The set of clutch is formed by three elements that are: bearing of push, plate of pressure, and disc of friction; the action of this system is done it under the pressure that the driver applies in the clutch pedal. The manual transmission system becomes a complex full system of rods, bearings final controls and mechanisms of transmission, as they are the gears. For a better understanding the gears through the teeth that they have in the periphery of it’s cylindrical body, these are superposed with others, transmitting the appropriated turn, that initially generated by the crankshaft of the engine, transmitting that force to the final gearshift. This gearshift is different than other, this depend on the disposition of the engine and the traction of the wheels, like front wheel traction vehicle, or back wheel traction vehicle. The Suzuki Forsa I vehicle, has an engine with cross-sectional disposition and a system of front wheel traction, this model has a direct connection between the shafts, and direct exit of the gear box to the wheels; in the circumstances, of the vehicles with back traction wheel, the serious force is transmitted from the gear box to a power shaft and this later axes and this as well to the wheels...es_ES
dc.format.extent148p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODIFICACIÓN SUZUKI FORSA Ies_ES
dc.subjectCOMPETENCIA DE RALLYes_ES
dc.subjectCAJA DE CAMBIOes_ES
dc.subjectSUSPENCIÓNes_ES
dc.titleModificación y preparación de un vehículo SUZUKI FORSA I para competencia de Rally, que a futuro represente a la Universidad Internacional del Ecuadores_ES
dc.title.alternativeModificación y Preparación de la Caja de Cambios de un vehículo SUZUKI FORSA I para competencia de Rallyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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