DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/884
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa importadora de envases de vidrio para la comercialización en la zona centro del país.
Autor : Vayas Fernández, María Estefanía
Tutor: Pérez, Jaime
Palabras clave : EMPRESA IMPORTADORA;ENVASES DE VIDRIO;COMERCIALIZACIÓN;NEGOCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : QUITO / UIDE / 2015
Citación : Vayas Fernández,María Estefanía. 2015. Estudio de factibilidad para la creación de una empresa importadora de envases de vidrio para la comercialización en la zona centro del país. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 191p.
Resumen : La presente investigación ha tenido como objetivo desarrollar un plan de factibilidad para determinar la viabilidad de implementar la empresa importadora de envases de vidrio en la ciudad de Ambato siendo está la principal ciudad comercial del centro del país. Para sustentar el estudio se ha considerado un análisis de entorno, el debido análisis de mercado, la viabilidad administrativa, comercial y financiera. Entre los resultados más relevantes se ha podido identificar que existe una demanda insatisfecha en la zona centro del país, pues las “mipymes” ubicadas en el sector no tienen opciones de comercialización directa en donde adquirir los insumos-productos de vidrio para sus respectivas industrias. La empresa importadora de envases de vidrio no tiene competencia directa en el sector lo que genera una ventaja competitiva sobre la misma...
This research has aimed to develop a feasibility plan to determine the feasibility of implementing the importer of glass containers in the city of Ambato witch is the main commercial city in the center of the country. To support the study has been considered an analysis of environment, because market analysis , administrative , commercial and financial viability. Among the most important results it has been identified that there is an unmet demand in the central region of the country as the " mipymes " located in the area have direct marketing options where purchased inputs - glass products for their respective industries. The importer of glass containers has no direct competition in the sector which generates a competitive advantage over it. Products - supplies glass imported from China at affordable prices , hoping in this way to capture 5% of the unmet need that for the year 2016 are 191,168 units the same that will be distributed in 7 different models obtained during the market research...
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/884
Aparece en las colecciones: Tesis - Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-0749.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons