DSpace logo

Browsing "Tesis - Maestría" by Title

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 65 of 83  next >
Issue DateTitleAuthor(s)Tutor
2016Análisis de los estilos de liderazgo y su impacto en el clima organizacional en las empresas privadas del sector industrial de la Ciudad Loja. Análisis de caso de la empresa ECOLACCastro Merino, Ramiro JavierAlvarado Román, Marco
2014Análisis de mercado de catering para la ciudad de Quito “Aplicada a formular una estrategia de marketing para fortalecer la imagen corporativa y el posicionamiento de Caves S.A. EMA.”Miño Lincango, Carlos ErnestoGarzón, Fabián
2016Análisis de mercado y diseño de estrategias para el negocio de limpieza a domicilio en la ciudad de QuitoGuanoluisa Torres, Ana del rocíoGallo Mendoza, Gustavo
2016Análisis socioeconómico de la implementación de un servicio de microseguros para familia de bajos recursos en la ciudad de Quito a través de las organizaciones de la economía popular y solidariaHeredia Pico, Gissela LizetteHerrera, Pablo
2009Análisisde la cadena de la tara en EcuadorMancero Santillán, Lorena MonserrathVallejo, Silvana
2015Creación de modelo de renting de vehículos para Personas naturales en la ciudad de Quito y VallesCórdova Aguayo, Ana MaríaGallo Mendoza, Gustavo
2016Creación de un modelo de gestión empresarial para compañías de software, basado en calidad y BALANCED SCORECARDQuillupangui Chango, Carlos AlbertoEstrella, Santiago
2016Definición de un proceso para la implementación de un sistema de gestión para la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (i+d+i) para las empresas priorizadas en la matriz productiva basada en el anàlisis de la norma española UNE 166 y su impacto en el paísFlores Naranjo, Aldo MauricioFlores Barahona, Javier
2017Desarrollo de un modelo matemático experimental que permita determinar la predicción de fugas de clientes en el sector cooperativas de la industria financieraOrellana Salcedo, Gabriela Fernanda; Quezada Pico, José DanielMejía, Jheovanny
2015Desarrollo del perfil profesional del administrador basado en competencias según los requerimientos del sector público y privado para las carreras de grado en QuitoJátiva Pesantez, María AugustaAcosta, Salomón
2017Detección de los atributos más relevantes que influyen en la satisfacción con el servicio que ofrece el organismo no gubernamental red financiera rural y la sugerencia de una estrategia que busque generar lealtad y recomendación de estos servicios en el mercado al que este organismo se dirigeCalahorrano Paccha, Luis FernandoMejía Mafla, Jheovany Euclides
2015Detección y análisis de los segmento de mercado y los Factores más relevantes que inciden en la fidelización de Consumidores de un centro comercial de la ciudad de quito Para establecer estrategias de lealtad con el centro Comercial.Jácome Montenegro, Santiago DavidMejía, Jheovany
Sep-2016Determinar el comportamiento de compra del consumidor que vive en el Distrito Metropolitano de Quito, mayor a 45 años de edad con respecto al sector de la moda textil, que pertenezcan a los niveles Socioeconómicos medio y altoSandoval Vallejo, Irma Gabriela; Vargas Rivadeneira, Luis RenatoSerrano, Humberto
2015Diseño de estrategias de Marketing, a fin de lograr el posicionamiento de un cosmético Antiedad de producción nacional en la ciudad de QuitoPazmiño Reinoso, Iván EstuardoMelo González, Cristian
2016Diseño de la estrategia de posicionamiento para un centro de infertilidad, para parejas de clase media y media alta en la ciudad de QuitoUrresta Ávila, Sofía JulietaMejía, Jheovany
2015Diseño de la planificación estratégica 2014-2018 de la unidad de negocios fiduciarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para potenciar su impacto en el desarrollo socioeconómico del EcuadorLarrea Poveda, Alex FabricioHidalgo, Roberto
2017Diseño de plan estratégico para el departamento textil de química suiza industrial del ecuador Qsi s.a. apoyado en la herramienta Del balance scord cardGuillén Montalvo, Pamela Tatyana; Páez Fajardo, Martha SusanaCarrera Viver, Wilman Raúl
2016Diseño de un modelo de negocios con integración horizontal de pymes de productores da calzado de la provincia de Tungurahua para establecer el diseño de productos que garanticen la calidad y la satisfacción de las necesidades actuales de los consumidores de la ciudad de QuitoCarranza Rivera, Diana Ximena; Benítez Duque, Marco FranciscoRomero, Manuel
2016Diseño de un plan de Marketing para la empresa Siatigroup en el segmento de jóvenes de las ciudades de Quito y Guayaquil poseedores de tarjetas de crédito internacionales, sobre la base de un análisis de comportamiento del consumidor al realizar compras por internetVallejo del Castillo, Viviana AlexandraAguirre, Renzo
2016Diseño de una estrategia corporativa para la industria automotriz ecuatoriana, con miras a incrementar el componente local caso AYMESA S.AGarcía Lozano, Verónica PaulinaFrancisco, Quisiguiña
2016Diseño de una estrategia de negocios internacionales para apoyar la producción de bienes de madera en los microempresarios de la Parroquia San Antonio de Ibarra mediante el régimen aduanero de Devolución Condicionada, con fines de exportaciónGarrido Salazar, Héctor Esteban; Vinueza Salazar, Edison EdmundoBejarano Muñoz, Yolanda Liliana
2015Diseño de una estrategia para optimizar el uso del comercio electrónico en el mercado Ecuatoriano en las Pymes aplicado a la ciudad de QuitoCastillo Baldeón, Saúl EnriqueFlores, Javier
2016Diseño de una operación de turismo médico en la ciudad de quito para el tratamiento de pacientes provenientes de estados unidos en cirugías estéticasRemache Cerda, Diana StefanyAcosta Rosero, Salomón
2016Diseño del plan estratégico de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Internacional del Ecuador para el periodo 2016- 2021Díaz Guerrero, Daniela Patricia; Salgado Rodríguez, Roberto MauricioMosquera, Pedro
2009Diseño e implementación automatizada de los procesos de gestión administrativa de la Universidad Metropolitana sede Quito mediante la aplicación de business inteligenceCárdenas Paz, Juan SebastiánAlcázar, Diego
2015Diseño e implementación de un modelo de comercialización de artículos de vestir puerta a puerta en el nivel socio económico medio y medio bajo de la ciudad de QuitoFigueroa Lema, María JoséMejía Mafla, Jheovany Euclides
Nov-2015Diseño y modelación de un plan estratégico para la reconversión productiva de empresas autopartistas del sector ensamblador ecuatoriano en el marco de cambio de matriz productiva. Análisis de caso de la empresa autopartista INDUPARTSSalgado Asanza, Jaime GabrielCanelos, Ramiro
2015Diseño y propuesta de implementación de un plan de marketing para promover los servicios de la Cooperativa de ahorro y crédito Andalucía LTDA. en el marco de la economía popular y solidariaMuriel Dávila, Paúl Alexander-
2016El Ecomarketing una propuesta de conservación del medio ambiente. análisis del caso vehículos híbridos toyota en el mercado de la ciudad de QuitoCañar Parra, María DoloresGarzón, Fabián
2007Estandarización primaria de procesos y revisión de la estructura funcional de la empresa palmicultora AlespalmaBarragan Terán, Juan CarlosRodriguez Villalba, Daniel Augusto
2016Estimación de la oportunidad de mercado para un seguro canino y análisis de las variables que llevarían al potencial consumidor a detonar su decisión de compraRivera Ríos, Diana MaríaMejía, Jheovany
2016Estudio de factibilidad para comercializar Snacks y dulces tradicionales que elaboran las comunidades que habitan en la provincia de Pichincha y mediante ello impulsar el comercio justo, rescatar valores culturales, tradicionales y patrimonialesMejía Yépez, Pablo Alexis; Rodríguez León, Marco TulioAguirre, Renzo
Jul-2016Estudio de investigación para determinar la satisfacción del segmento de productos crediticios que ofrexce BANECUADOR B.P, y planteamiento de estrategias territorial y recomendaciones tras los resultados del estudio dirigido hacia una banca del desarrolloLoaiza Polo, Santiago David; Ojeda de la Torre, Diana LisetteGarzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Apr-2017Estudio de investigación para determinar la satisfacción del uso de los servicios de las instalaciones de la cadena de gimnasio phisique wellness club, para establecer estrategias de fidelización y retención de sus clientesGómez Soria, María BelénGarzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
2015Estudio del comportamiento del consumidor y propuesta de programación para Radio Pichincha Universal 95.3 FM en la provincia de PichinchaCadena Aguayo, Mónica PatriciaGarzón Peñaherrera, Geovanny Alfredo
2016Estudio del comportamiento del dueño de mascotas en la ciudad de Quito para determinar tendencias y oportunidades de desarrollo de nuevos productos o servicios en este mercadoBeltrán Ojeda, Carla FernandaMejía, Jheovany
2016Estudio investigativo para medir el potencial impacto Ambiental y socioeconómico del reemplazo de vehículos de Combustión por vehículos híbridos HATCHBACK en la ciudad de QuitoSalgado Vásconez, Gabriel EstuardoGallardo, Milton
Sep-2015Estudio para mejorar el acceso al Internet de los estratos socioeconómicos D y C- en el distrito metropolitano de Quito a través de la comercialización de un producto de Internet pre-pagado ofertado por un operador de telecomunicaciones.Villacís Navas, Jonathan MauricioBalarezo, Francisco
2006Estudio sectorial de la agroindustria floricola en el Ecuador con enfoque en cadenaMenéndez Aráuz, Marisol AlexandraVallejo Páez, Silvana
Dec-2015Estudio sobre la creación de la marca ciudad Chone como elemento significativo comunicacional de fortalecimiento de identidad y memoria colectiva para los ciudadanos de la zona urbana del cantón.Zambrano Mendoza, Lilia AndreaGallo Mendoza, Gustavo
2015Estudio sobre la situación actual del Capital Social y Capital Relacional existente en medio de la empresa familiar ecuatoriana caso: empresas de servicios complementarios dentro del sector de la construcción en la ciudad de Quito.Hidalgo Jurado, Roberto Carlos; Arguello Flores, Ligia IsabelAraque, Wilson
Mar-2011Formulación de la planificación estratégica y aplicación de un modelo de indicadores de gestión, que permita la implementación de la metodología balanced scorecard, bsc, en Smartpartners Información estratégica Cia.Ltda.Rivera LLivisaca, Rommel RenéRamírez, Darwin
2009Formulación de un plan estratégico mediante un sistema de información de gestión para la discoteca OceanaMena Cortes, Danny Roberto; Palacios Illescas, Cristina GabrielaTemponi, Cecilia
2008Identificación del paquete tecnológico de los proveedores de palma africana de palmeras del Ecuador y evaluación de la factibilidad económica y productiva del cultivo de la nueva variedad de palma híbridaGuerra Yépez, Darío Rubén; Rosero Galárraga, Oscar LenínSalgado Lalama, Vinicio Gonzalo
2017Implementación de la planificación estratégica para la empresa pública municipal mancomunada de agua potable y saneamiento de Atacames, Esmeraldas y rioverde EMMAPS SAN MATEO EPSuárez Flores, Jorge RobertoRomero, Manuel
2017Implementación de targets psicográficos a la audiencia de televisión por medio de la investigación de mercado; con el fin de obtener nuevas estrategias y crear una visión distinta al mercado en la ciudad de QuitoGualle Calahorrano, Edison FabricioMejía Mafla, Jheovany
Oct-2016Introducción y posicionamiento del modelo de negocio tipo franquicia, caso café boutique arome en Ecuador y su plan estratégico 2016 - 2020Castillo Sánchez, Orlando CésarLechas, Ángel
2015Investigación del comportamiento del consumidor de TIC en el sector social y solidario (Cooperativas de Ahorro y Crédito en Quito) respecto a la computación en la Nube, impacto de la estrategia Ecuador digital 2.0 en este consumidor y factibilidad de operación para una empresa “tipo” Ecuatoriana proveedora de servicios en la NubeHidalgo Romero, Edgar PatricioAcosta, Salomón
Sep-2017Lineamientos de una guía nutricional personalizada basados en un estudio de comportamiento de hábitos y consumo alimenticio en deportistas no profesionales cuya edad oscila entre 25 y 50 años que practican los 10 deportes de mayor frecuencia en los sectores norte y valles del cantón QuitoCargua Ordóñez, Grace LorenaEraso Cisneros, Byron
May-2016Maximización de tasa de conversión de ventas de IMBAUTO S.A. En base a estudios de mercado sociales en las ciudades de Ibarra, Otavalo y Tulcán y posterior generación de Estrategias comerciales y operacionales que promuevan la Competitividad de la empresaMejía Fuentes, Miguel AdolfoAcosta, Salomon
2011Mecanismos y emprendimientos facilitadores en el proceso de diseño y desarrollo de un Modelo de Sistema de Gestión Ambiental Unificado. Institución Propuesta: Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador Ep-Petroecuador-Subgerencia de OleoductoPazmiño Silva, ArminDe Alcazar, Diego
2015Mejoramiento de la administración de los proyectos estratégicos de la empresa Seguros Equinoccial en los ámbitos de costo, tiempo y calidad mediante el diseño e implementación de una oficina de Gestión de Proyectos (PMO)Guerrero Moreno, Félix EnriqueFlores, Javier
2006Mejoramiento del clima organizacional en Schering Ecuatoriana S.ANarváez Padilla, Pablo FernandoSerrano Vicuña, Juan Pablo
2010Mejoramiento en la gestión de proyectos del área de servicios de la empresa consultora Novatech, mediante la implementación de un sistema ERP e indicadores de sistemade gestión Balanced ScorecardBurbano Flores, Daniel Augusto; Montesinos Serrano, Cristina Patricia-
2016Modelo de crédito para los cotizantes del seguro social campesinoBaño Cadena, Erick Augusto; Herrera Manosalvas, Sergio FernandoDéfaz, Napoleón
2016Plan de City Marketing para el cantón TulcánPáez Mejía, Cintya AlexandraTerán Rosero, Gustavo Xavier
2016Plan de Marketing del portafolio de productos gastroenterológicos en la condición de síndrome de intestino irritable en el mercado ecuatorianoRuiz Castillo, Pamela AlexandraAguirre Idrovo, Renzo Xavier
2016Plan de marketing dirigido al desarrollo de marca posicionamiento y comunicación del área turística de yachay ciudad del conocimientoPasquel Calderón, María IsabelPlantier, Richard
2016Plan de Marketing integral del fertilizante AGRIPHOS aplicado a la actividad agrícola en la provincia de TungurahuaBracero Cevallos, Alexis GuillermoGeovanny Alfredo, Garzón Peñaherrera
2016Plan de Marketing para fidelizar el consumo del producto piña colada “COCONUT” de la empresa PROVELAND Cia. Ltda. Del Ecuador distribuidor exclusivo, en la ciudad de Quito.Cobo Duque, Heiddy CarolinaDalgo, Patricio
2016Plan de Marketing para la comercialización del aditivo para combustible "max 44" en el mercadeo ecuatorianoGorozabel Ochoa, Haydeé VivianaAguirre Idrovo, Renzo Javier
2016Plan de marketing para mi pymes del sector textil confección de quito enfocado a la exportación al mercado brasileñoTopón Caiza, Verónica MaribelCabezas, Jaime
2016Plan de marketing para mueblería rila de la ciudad de AmbatoRíos Lara, Silvia CatalinaGallo, Gustavo
2015Plan De Marketing Para Un Servicio De Lavanderías Amigables Con El Medio Ambiente En La Ciudad De Quito, Caso HigiensecArroyo Porras, Mario XavierMacías, Martha
2006Plan de negocios para la cooperación de desarrollo microempresarial CodemicTapia Hinojosa, AlexandraCanelos, Ramiro