Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2475
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio de las calibraciones de los inyectores en función del diésel distribuido en el país
Autor : Mancheno Ordóñez, Alex Felipe
Suárez Cisneros, José Hernán
Authors: Oña, Cristian
Descriptores / Subjects : CALIBRACIONES;INYECTORES;DIESEL;COMBUSTIBLE
Fecha de Publicación : dic-2017
Ciudad: Editorial : QUITO/UIDE/2017
Cita Sugerida : Mancheno Ordóñez,Alex Felipe;Suárez Cisneros,José Hernán. (2017). Estudio de las calibraciones de los inyectores en función del diésel distribuido en el país. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 50p.
Sede: Sede Quito
Clasificación interna: BQU'055153
Paginación: 50p.
Resumen / Abstract: La tendencia del sector automotriz es mejorar el rendimiento de sus motores, dando una prioridad al cuidado del medio ambiente, reduciendo las emisiones de gases contaminantes. La correcta limpieza y calibración de los inyectores diésel generan mayor eficiencia en dichos motores, por lo que nuestro objetivo es investigar los distintos métodos y formas correctas de realizar este trabajo. Dicha calibración dependerá de la calidad y tipo de combustible utilizado en el motor a combustión. Por lo cual esta investigación se basa en el desempeño de los inyectores diésel con respecto al combustible distribuido en nuestro país. De acuerdo a datos proporcionados por el ministerio de hidrocarburos del ecuador, el diésel Premium suministrado en el sector automotriz contiene cuatrocientos sesenta y dos partes por millón (ppm) por debajo del máximo que establece la norma INEN de quinientos partículas de millón de azufre (Ministerio de hidrocarburos del Ecuador, 2014).
The tendency of the automotive sector is to improve the performance of its engines, giving priority to the care of the environment, reducing emissions of polluting gases. The correct cleaning and calibration of the diesel injectors generates greater efficiency in these motors, reason why our objective is to investigate the different methods and correct ways to carry out this work. Such calibration will depend on the quality and type of fuel used in the combustion engine. So this research will be based on the performance of diesel injectors with respect to the fuel distributed in our country. According to data provided by the Ecuadorian hydrocarbons ministry, Premium diesel supplied in the automotive sector contains four hundred sixty-two parts per million (ppm) below the maximum established by the INEN standard of 500 million sulfur particles. (Ministry of Hydrocarbons of Ecuador - 2014).
URI : http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2475
Aparece en las colecciones: Trabajos Académicos de Titulación Especial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UIDE-1767.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UIDE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.