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Title: Comportamiento del consumidor hacia las compras en línea durante la Covid-19 en Latinoamérica: Revisión sistemática de la literatura
Other Titles: Consumer behavior towards online shopping during Covid-19 at Latin America: Systematic review of the literature
Authors: Bohorquez-Villalta, Jorge Luis
Muente-Reyes, Carlos Alberto
Keywords: comportamiento del consumidor;consumer behavior;compras en línea;online purchases;Covid-19;Covid-19;revisión sistemática;systematic review
Issue Date: 10-Sep-2023
Publisher: Innova Research Journal
Citation: Bohorquez-Villalta, J. L., y Muente-Reyes, C. A. (2023). Comportamiento del consumidor hacia las compras en línea durante la Covid-19 en Latinoamérica: Revisión sistemática de la literatura. INNOVA Research Journal, 8(3),110-131. https://doi.org/10.33890/innova.v8.n3.2023.2269
Series/Report no.: ;2269
Abstract: La pandemia de la Covid-19 produjo cambios en el comportamiento del consumidor hacia las compras en línea debido a las medidas de confinamiento. El objetivo del estudio es presentar los hallazgos empíricos del comportamiento del consumidor hacia las compras en línea durante la pandemia de la Covid-19 en Latinoamérica, entre los años 2020 y mediados del 2022. Se realizó una revisión sistemática de la literatura y se seleccionaron 12 investigaciones publicadas en bases de datos científicas. La revisión reveló que, la adaptación a las compras en línea disminuyó el nivel de desconfianza hacia los medios digitales, asociados a la facilidad de uso, seguridad del sitio web, ofertas y atributos de entregas, como los principales cambios en el comportamiento de compra.
Description: The Covid-19 pandemic produced changes in consumer behavior towards online shopping due to lockdown. The goal of the study is to present the empirical findings of consumer behavior towards online purchases during the Covid-19 pandemic in Latin America, between years 2020 and mid-2022. A systematic review of the literature was carried out and 12 research publications in scientific databases were selected. The review revealed that adaptation to online shopping decreased the level of distrust towards digital media, associated with ease of use, website security, offers and delivery, as the main changes in purchasing behavior.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/6345
ISSN: 2477-9024
Appears in Collections:Septiembre - Diciembre

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