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dc.contributor.advisorGómez Orejuela, Diego-
dc.contributor.authorEscobar Raiteri, Blanca Margarita-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorEscobar Raiteri, Blanca Margarita-
dc.date.accessioned2015-03-23T22:15:53Z-
dc.date.available2015-03-23T22:15:53Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationEscobar Raiteri, Blanca Margarita. 2014. Impacto emocional generado por la presbicia en los consumidores de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 203 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'052528-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/536-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado, se estudia y de una manera amplia y clara, las emociones que afectan a las personas présbitas de la Ciudad de Quito, y cómo influyen estas en su vida. La presbicia es un fenómeno natural y fisiológico, que se presenta como la dificultad para enfocar objetos cercanos en la adultez, y que en la práctica, este aspecto no ha sido estudiado a profundidad desde el punto de vista y opinión del consumidor a la hora de ofertar productos y servicios dirigidos a este segmento de mercado. Mediante una investigación teórica se explican diferentes aspectos que abarcan desde el fenómeno físico hasta aspectos psicológicos de las personas y se plantea el problema de la afectación emotiva que produce este cambio en las personas adultas. Luego se complementó el trabajo con una investigación de campo, la cual fue realizada con personas présbitas de la Ciudad de Quito.es_ES
dc.description.abstractThis degree work explains the emotional change that people go through when they reach the stage of presbyopia; physiologically this is a natural phenomenon that occurs as difficulty focusing on close objects adulthood, and in practice, this aspect has not been studied in depth from the point of view and opinion of the consumer in providing products and services for this market segment. Through theoretical research, explains various aspects ranging from psychological phenomenon to emotional impact on adults. Then work was complemented with field research, which was conducted with farsighted people of the City of Quito. Based on the results of both the theoretical and field research, proceeded to draw conclusions and recommendations to serve as a contribution to all those working to develop marketing strategies for the eyecare industry, so they can get a better way to their customers.es_ES
dc.format.extent203 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIONes_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCONSUMIDORESes_ES
dc.titleImpacto emocional generado por la presbicia en los consumidores de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestrías - Ciencias Administrativas

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