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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillacís Paz y Miño, Juan Francisco-
dc.contributor.authorNieves Cobos, Diego Andrés-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorNieves Cobos, Diego Andrés-
dc.date.accessioned2015-03-04T21:59:38Z-
dc.date.available2015-03-04T21:59:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationNieves Cobos, Diego Andrés. Diseño de una propuesta de plan de capacitación que contribuya al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 107 p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'052333-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/423-
dc.description.abstractLa gestión del SRI en términos de recaudación ha sido evidente pasando de US $1.423 millones de dólares en el año 1997 a US $11.266,5 millones de dólares a finales del año 2012. Este incremento se lo puede atribuir en gran parte a la aplicación de dos grandes estrategias dirigidas a modificar el comportamiento del contribuyente hacia un cumplimiento voluntario o inducido de las obligaciones como un resultado esperado. La primera, está orientada al control tributario mientras que la segunda se dirige a mejorar el servicio tributario al contribuyente, ambas ligadas entre sí, pues para la Administración Tributaria es imprescindible brindar un servicio público eficiente mediante la aplicación de herramientas de control y de servicio al ciudadano. Busca fortalecer el cumplimiento voluntario como un medio para maximizar la recaudación de tributos, parte por la premisa de poder identificar la actitud del contribuyente hacia el cumplimiento de tal forma que se puedan diseñar mecanismos que con el uso de los medios faciliten los servicios tecnológicos, asistencia personalizada y capacitación. En esa línea el Servicio de Rentas Internas ha implementado mejores servicios tecnológicos como una página Web institucional donde publica constantemente información de interés general; un Centro de Atención Telefónica para absolver dudas o inquietudes de los contribuyentes y descongestionar las ventanillas de atención de las oficinas, programas para la declaración de impuestos y presentación de anexos para optimizar los tiempos y llenado de formularios de declaración. Por el lado de la asistencia y capacitación se cuenta con ventanillas de atención al contribuyente, se han ejecutado brigadas móviles para la atención de ciudadanos en lugares remotos y se han impartido cursos de capacitación al público en general.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2013es_ES
dc.subjectMAESTRIAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIONes_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.titleDiseño de una propuesta de plan de capacitación que contribuya al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributariases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría - Administración de Empresas ENL

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