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Title: Diseño y construcción de colectores de admisión de aire con tomas individuales para cada cilindro del motor de un vehículo Chevrolet corsa evolution
Other Titles: Design and construction of air intake manifolds with individual outlets for each engine cylinder of a Chevrolet corsa evolution vehicle
Authors: Castro Mediavilla, Juan José
Keywords: colectores de admisión; llenado; aire; tomas individuales; múltiple de admisión;intake manifolds; filling; air; duct
Issue Date: 29-Dec-2016
Publisher: INNOVA
Citation: Castro Mediavilla, J. J. (2016). Diseño y construcción de colectores de admisión de aire con tomas individuales para cada cilindro del motor de un vehículo Chevrolet corsa evolution. INNOVA Research Journal, 1(12), 118-131. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n12.2016.86
Series/Report no.: ISSN;2477-9024
Abstract: El presente articulo responde al deseo de crear una modificación en el sistema de admisión de aire en un motor de combustión interna con inyección electrónica de combustible, mediante el diseño y construcción de un múltiple para el vehículo Chevrolet Corsa Evolution, que nos permita mejorar el llenado de la cámara y por ende aumentar la potencia del motor y optimizar la mezcla aire –combustible. Se presenta la teoría relaciona al proyecto, definimos la función, construcción y tipos de múltiples de admisión, analizamos también el funcionamiento de los sensores que intervienen como captadores de las condiciones con las que ingresa el aire en el múltiple de admisión, para posteriormente aplicar esta teoría en el diseño de los colectores de aire. Como paso previo para iniciar el diseño del múltiple es necesario determinar los parámetros iniciales de funcionamiento del vehículo. Se detalla minuciosamente el proceso de construcción, en lo que se refiere a la medición, corte, doblaje, soldadura, pulido y ensamblaje de los elementos utilizados para el armado del múltiple de admisión diseñado. Se describe el proceso de instalación del múltiple en el vehículo, muestra también las adaptaciones realizadas en lo referente a los sensores que intervienen en la admisión de aire y accesorios adicionales del sistema. Ademas de la finalidad de demostrar experimentalmente los resultados obtenidos y determinar mediante un análisis comparativo las mejoras que se ha obtenido al realizar esta modificación en el múltiple de admisión del vehículo Chevrolet Corsa Evolution.
Description: This article responds to the desire to create a change in the intake system air in an internal combustion engine with electronic fuel injection, through the design and construction of a multiple for the vehicle Chevrolet Corsa Evolution, allowing us to improve the filling camera and thus increase the engine power and optimize fuel -air mixture. theory relates to the project presented, we define the function, construction and types Intake, we also analyze the operation of the sensors involved as scavengers conditions with entering the air in the intake manifold, and later apply this theory in the design of air collectors. As a preliminary step to start multiple design is necessary to determine the initial operating parameters of the vehicle. the constructionprocess, as it relates to measuring, cutting, bending, welding, polishing and assembly of elements used for assembling intake manifold thoroughly designed details. the installation process multiple in the vehicle, also shows the adjustments made in relation to the sensors involved in the air intake system and additional accessories described. In addition to the purpose of experimentally demonstrate results and to determine through a comparative analysis of the improvements obtained to make this change in the intake manifold of the vehicle Chevrolet Corsa Evolution.
URI: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3733
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