DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2885
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Córdova, Juan Francisco-
dc.contributor.authorDíaz Pinto, Liliana Mariana-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorDíaz Pinto, Liliana Mariana-
dc.date.accessioned2018-12-20T17:04:33Z-
dc.date.available2018-12-20T17:04:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDíaz Pinto, Liliana Mariana. (2018). Estudio de benchmarking del proceso de captación de alumnos de las principales universidades privadas de la ciudad de Quito y la creación de un plan de mejoramiento para la facultad de arquitectura de la Universidad Internacional del Ecuador. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. Quito. 237p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055588-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2885-
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a la Facultad para la Ciudad, el Paisaje y la Arquitectura CIPARQ, de la Universidad Internacional del Ecuador, considerando que la oferta de la carrera de arquitectura en la ciudad de Quito es bastante amplia y que la competencia entre las facultades es cada vez más competitiva. Se ha realizado un estudio comparativo entre las facultades que ofertan la carrera de arquitectura en el Distrito Metropolitano de Quito, y también se ha realizado un estudio al grupo objetivo de la CIPARQ, con el propósito de reflejar las mejores prácticas utilizadas y las diferentes percepciones de los candidatos en la propuesta del proceso de captación de alumnos y en la propuesta de marketing. Esta propuesta, tiene como objetivo principal innovar el proceso de captación de alumnos y a la vez contar con estudiantes que tengan el perfil idóneo para el ingreso a la carrera de arquitectura; estableciendo un proceso y varios subprocesos inherentes. La propuesta de marketing cumple con el propósito de dar a conocer la esencia de la carrera de arquitectura, a través de trabajo realizado en la facultad, para de esta manera mantener la calidad en la educación y la satisfacción en estudiantes activos y graduados.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation is directed to the School for the City, the Landscape and the Architecture CIPARQ, of the International University of Ecuador, considering that the offer of the career of architecture in the city of Quito is quite broad and that the competition between the faculties It is increasingly competitive. A comparative study has been carried out among the faculties that offer the architecture career in the Metropolitan District of Quito, and a study has also been carried out to the CIPARQ target group, with the purpose of reflecting the best practices used and the different perceptions of the candidates in the proposal of the process of recruitment of students and in the marketing proposal. This proposal has as main objective to innovate the process of recruitment of students and at the same time have students who have the ideal profile for the entrance to the architecture career; establishing a process and several inherent threads. The marketing proposal fulfills the purpose of making known the essence of the architecture career, through work done in the faculty, in order to maintain quality in education and satisfaction in active and graduate students.es_ES
dc.format.extent237p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBENCHMARKINGes_ES
dc.subjectALUMNOSes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADES PRIVADASes_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAMIENTOes_ES
dc.titleEstudio de benchmarking del proceso de captación de alumnos de las principales universidades privadas de la ciudad de Quito y la creación de un plan de mejoramiento para la facultad de arquitectura de la Universidad Internacional del Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2029.pdfPORTADA51.03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons