DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2844
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJácome, Santiago-
dc.contributor.authorAlcívar Cajas, Patricia Nathalie-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorAlcívar Cajas, Patricia Nathalie-
dc.date.accessioned2018-11-27T19:22:58Z-
dc.date.available2018-11-27T19:22:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAlcívar Cajas,Patricia Nathalie. (2018). Diseño de un modelo de negocio para empresas de distribución de pañales desechables para niños de 0 a 2 años desarrolladas en las zonas suburbanas del noroeste del distrito metropolitano de Quito, caso Calderón, año 2018. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 144p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055550-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2844-
dc.description.abstractLa presente tesis expone el diseño de un modelo de negocio para empresas de distribución de pañales desechables para niños de 0 a 2 años, desarrolladas en las zonas suburbanas del noroeste del Distrito Metropolitano de Quito, Caso Calderón, 2018. La Carencia de guías prácticas para empresarios que consideren concentrar sus esfuerzos y dinero en ideas de negocios de distribución fueron motivación para la propuesta de este modelo de negocio desarrollado bajo el modelo CANVAS, mismo que es fácil de adaptar, mejora el margen de rentabilidad al corto plazo y es más eficiente en los costos. Siguiendo las teorías de la modalidad de negocios modernos en las que las empresas comercializadoras no deben llenarse de activos por el contrario deben trabajar con el capital que sus socios, alianzas estratégicas, proveedores, incluso clientes les ofrecen para obtener resultados mucho más rentables a menores costos y sin mayores esfuerzos. Este modelo de negocios pretende actuar como franquiciador una vez establecida la distribuidora en el sector de estudio. Es así que este modelo persigue un mercado objetivo que es la respuesta a la primera pregunta de este estudio, pues a quien debo atender es a un segmento del mercado que está marginado y poco acondicionado a las buenas prácticas de negociación. La tesis se compone de cinco capítulos que enmarcan factores importantes para el desarrollo del objeto de estudio y probar su viabilidad y factibilidad. En el primer capítulo de esta tesis, se expone el modelo de plan de negocios con todo lo que abarca teóricamente el estudio...es_ES
dc.description.abstractThis thesis exposes a design of business model for diaper´s distribution companies for children from 0 to 2 years old, developed in the suburban areas of the northwest of the Metropolitan District of Quito, Case Calderon, 2018. The lack of practical guides for entrepreneurs, who consider concentrating their efforts and money on ideas of distribution businesses, were motivations for this proposal business model which is developed under the CANVAS model, that shows the easiest ways to adapt the company to the environment, improves the margin of profitability at the short term and it saves money because it´s cost efficient. The following theories of modern business in which marketers don´t have as many assets as they should, has to be with being efficient and work with the partner´s capital applying strategic alliances, suppliers, even customers offer them to obtain much more profitable results at lower costs and without major efforts. This business model intends to act as a franchisor once the distributor is established in the target segment. Thus, this model pursues a target market that is the answer to the first question of this study, because it must attend to a segment of the market that is marginalized and poorly conditioned to good trading practices. This thesis consists of five chapters that frame the most important factors for the development of the object of study and prove its feasibility and viability...es_ES
dc.format.extent144p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPAÑALES DESECHABLESes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectMODELO CANVASes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de negocio para empresas de distribución de pañales desechables para niños de 0 a 2 años desarrolladas en las zonas suburbanas del noroeste del distrito metropolitano de Quito, caso Calderón, año 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-2005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons