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dc.contributor.advisorGranja, Miguel-
dc.contributor.authorAguilera Constante, René Alejandro-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorAguilera Constante, René Alejandro-
dc.date.accessioned2018-08-30T19:14:53Z-
dc.date.available2018-08-30T19:14:53Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.citationAguilera Constante,René Alejandro. (2018). Estudio de la eficiencia de frenado de los amortiguadores delanteros del vehículo VOLKSWAGEN GOL. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 114p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055425-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2720-
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende demostrar y explicar las diferencias existentes entre los diferentes tipos de amortiguadores mediante un banco de pruebas que permite visualizar las oscilaciones y frecuencia de dichos elementos. El sistema de suspensión de un vehículo turismo comprende una parte primordial en el correcto funcionamiento del mismo, tanto en prestaciones de confort, así como de estabilidad y seguridad, reduciendo de manera eficiente el impacto de las irregularidades de la calzada, y al mismo tiempo manteniendo los neumáticos contra el suelo sin importar las deformaciones en este. La absorción del impacto por medio del amortiguador, genera una oscilación constante, y por lo tanto una frecuencia con amplitud y longitud de onda específicos; por lo que se puede determinar la eficiencia de los distintos tipos de amortiguadores mediante la comparación de dichas ondas.es_ES
dc.description.abstractThe present project aims to demonstrate and explain the differences between the different types of shock absorbers through a test bench that allows visualizing the oscillations and frequency of these elements. The suspension system of a tourism vehicle comprises a primordial part in the correct operation of the same, as much in benefits of comfort as of stability and security, reducing in an efficient way the impact of the irregularities of the road, and at the same time maintaining the Tires against the ground regardless of the deformations in it. The absorption of the impact by the shock absorbers generates a constant oscillation, and therefore a frequency with specific amplitude and wavelength; So that the efficiency of the different types of shock absorbers can be determined by comparing these waves.es_ES
dc.format.extent114p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAMORTIGUADORes_ES
dc.subjectFRECUENCIAes_ES
dc.subjectOSCILACIÓNes_ES
dc.subjectLONGITUD DE ONDAes_ES
dc.titleEstudio de la eficiencia de frenado de los amortiguadores delanteros del vehículo VOLKSWAGEN GOLes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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