DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2475
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOña, Cristian-
dc.contributor.authorMancheno Ordóñez, Alex Felipe-
dc.contributor.authorSuárez Cisneros, José Hernán-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorMancheno Ordóñez, Alex Felipe-
dc.creatorSuárez Cisneros, José Hernán-
dc.date.accessioned2018-02-02T14:49:11Z-
dc.date.available2018-02-02T14:49:11Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationMancheno Ordóñez,Alex Felipe;Suárez Cisneros,José Hernán. (2017). Estudio de las calibraciones de los inyectores en función del diésel distribuido en el país. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 50p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055153-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2475-
dc.description.abstractLa tendencia del sector automotriz es mejorar el rendimiento de sus motores, dando una prioridad al cuidado del medio ambiente, reduciendo las emisiones de gases contaminantes. La correcta limpieza y calibración de los inyectores diésel generan mayor eficiencia en dichos motores, por lo que nuestro objetivo es investigar los distintos métodos y formas correctas de realizar este trabajo. Dicha calibración dependerá de la calidad y tipo de combustible utilizado en el motor a combustión. Por lo cual esta investigación se basa en el desempeño de los inyectores diésel con respecto al combustible distribuido en nuestro país. De acuerdo a datos proporcionados por el ministerio de hidrocarburos del ecuador, el diésel Premium suministrado en el sector automotriz contiene cuatrocientos sesenta y dos partes por millón (ppm) por debajo del máximo que establece la norma INEN de quinientos partículas de millón de azufre (Ministerio de hidrocarburos del Ecuador, 2014).es_ES
dc.description.abstractThe tendency of the automotive sector is to improve the performance of its engines, giving priority to the care of the environment, reducing emissions of polluting gases. The correct cleaning and calibration of the diesel injectors generates greater efficiency in these motors, reason why our objective is to investigate the different methods and correct ways to carry out this work. Such calibration will depend on the quality and type of fuel used in the combustion engine. So this research will be based on the performance of diesel injectors with respect to the fuel distributed in our country. According to data provided by the Ecuadorian hydrocarbons ministry, Premium diesel supplied in the automotive sector contains four hundred sixty-two parts per million (ppm) below the maximum established by the INEN standard of 500 million sulfur particles. (Ministry of Hydrocarbons of Ecuador - 2014).es_ES
dc.format.extent50p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIBRACIONESes_ES
dc.subjectINYECTORESes_ES
dc.subjectDIESELes_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_ES
dc.titleEstudio de las calibraciones de los inyectores en función del diésel distribuido en el países_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1767.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons