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dc.contributor.advisorReyes, Gorky-
dc.contributor.authorCadena Yánez, Xavier Eduardo-
dc.contributor.authorSantiana Caviedes, Gabriel Alfonso-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorCadena Yánez, Xavier Eduardo-
dc.creatorSantiana Caviedes, Gabriel Alfonso-
dc.date.accessioned2018-02-02T14:37:44Z-
dc.date.available2018-02-02T14:37:44Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.citationCadena Yánez,Xavier Eduardo;Santiana Caviedes,Gabriel Alfonso. (2018). Análisis de las vibraciones de un motor ciclo Otto con una mezcla combustible a base de gasolina y de etanol. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 21p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055151-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2474-
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en el análisis de las vibraciones de un motor ciclo Otto, al combustionar las gasolinas de tipo extra y ecopaís, las mismas que son comercializadas en el Ecuador. El motor de prueba se puso en funcionamiento en condiciones estáticas y dinámicas, esta última se realizó por medio de un dinamómetro de rodillos; mientras que las vibraciones fueron registradas por medio de sensores de aceleración de un dispositivo de comunicación móvil, a diferentes velocidades de giro de motor. Los resultados obtenidos muestran que, a pesar de que los combustibles pueden ser utilizados como sustitutos uno del otro, la gasolina del tipo ecoapaís que se encuentra constituida un por 5% de etanol y un 95% de gasolina tipo extra, registra un menor nivel de vibración en comparación con la gasolina tipo extra al 100%. La presente investigación muestra una técnica para el análisis de la estabilidad del motor comparando diferentes tipos de combustibles.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation is based on the analysis of the vibrations of an Otto cycle engine, by combining the extra type gasolines and ecopaís, the same ones that are commercialized in Ecuador. The test motor was started in static and dynamic conditions, the latter being performed by means of a roller dynamometer; While the vibrations were recorded by means of acceleration sensors of a mobile communication device, at different engine speeds. The results obtained show that, although the fuels can be used as substitutes for each other, gasoline of the type ecoapaís that is constituted by 5% of ethanol and 95% of gasoline type extra, registers a lower level of Vibration compared to extra 100% gasoline. The present research shows a technique for the analysis of the stability of the engine comparing different types of fuels.es_ES
dc.format.extent21p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDINAMÓMETROes_ES
dc.subjectVIBRACIÓNes_ES
dc.subjectTORQUEes_ES
dc.subjectOCTANOes_ES
dc.titleAnálisis de las vibraciones de un motor ciclo Otto con una mezcla combustible a base de gasolina y de etanoles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

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