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dc.contributor.advisorÍñiguez, Juan Fernando-
dc.contributor.authorAguirre García, Jonathan Fabricio-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorAguirre García, Jonathan Fabricio-
dc.date.accessioned2018-02-02T14:12:27Z-
dc.date.available2018-02-02T14:12:27Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.citationAguirre García,Jonathan Fabricio. (2018). Implementación de un modelo de gestión por procesos para el área operativa del taller automotriz La ´France en función de la mejora de la productividad. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 207p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055149-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2473-
dc.description.abstractEste proyecto de tesis representa una investigación al proceso de gestión que se debe llevar a cabo para llegar a la alta competitividad en el sector de servicio automotriz, analizando los factores positivos y negativos del taller La ´France, ubicado al norte de quito, mediante la matriz FODA (F: Fortalezas, O: Oportunidades, D: Debilidades y A: Amenazas) y a través de estadísticas del parque automotor, distinguir las necesidades que necesita la entidad para sobresalir en el mercado automotriz. El análisis que se desarrolla en el área operativa del taller La ´France, se la realiza en los años: 2014, 2015 y 2016, enfocándose en la implementación de un modelo de gestión por procesos que pueda subsanar los inconvenientes existentes en la empresa, los cuales no permiten obtener cifras elevadas en productividad y eficiencia, para aquello es importante tomar como amparo al marco teórico, en donde se definen las principales bases en las que se concentrará la investigación y con ello buscar las necesidades primordiales en la organización, brindando respuestas adecuadas para las necesidades de los clientes, con la finalidad de cumplir las expectativas de la empresa y enfocarse en la satisfacción del cliente interno y externo. Por medio del análisis de datos obtenidos en el área operativa del taller, se pueden identificar los puntos en los que existen mayores falencias en el proceso de servicio y a través de los índices primarios arrojados de productividad y eficiencia se puede proceder a establecer prioridades de atención en los ítems más críticos, los cuales necesitarán correcciones obligatorias para alcanzar los objetivos propuestos...es_ES
dc.description.abstractThis thesis project represents an investigation into the management process that must be carried out in order to achieve high competitiveness in the automotive service sector, analyzing the positive and negative factors of the La ´France workshop, located north of Quito, through the SWOT matrix (F: Strengths, O: Opportunities, D: Weaknesses and A: Threats) and through statistics of the automotive fleet, distinguish the needs that the entity needs to excel in the automotive market. The analysis that is developed in the operational area of the 'La France' workshop is carried out in the years: 2014, 2015 and 2016, focusing on the implementation of a process management model that can correct the existing problems in the company, the which do not allow to obtain high figures in productivity and efficiency, for that it is important to take as a cover the theoretical framework, which defines the main bases on which the research will concentrate and with it to look for the primary needs in the organization, providing adequate answers to the needs of the clients, with the purpose of meeting the expectations of the company and focusing on internal and external customer satisfaction. Through the analysis of data obtained in the operational area of the workshop, it is possible to identify the points where there are major shortcomings in the service process and through the primary productivity and efficiency indexes, it is possible to proceed to establish priorities of attention in the most critical items, which will require mandatory corrections to achieve the proposed objectives...es_ES
dc.format.extent207p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN POR PROCESOSes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectTALLER AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titleImplementación de un modelo de gestión por procesos para el área operativa del taller automotriz La ´France en función de la mejora de la productividades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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