DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2408
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCajas, Edgar-
dc.contributor.authorFranco Torres, Esteban Sebastian-
dc.contributor.authorMontenegro Alban, Andres Alejandro-
dc.contributor.authorPacheco Hidalgo, Walter Ivan-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorFranco Torres, Esteban Sebastian-
dc.creatorMontenegro Alban, Andres Alejandro-
dc.creatorPacheco Hidalgo, Walter Ivan-
dc.date.accessioned2017-11-01T17:55:00Z-
dc.date.available2017-11-01T17:55:00Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationFranco Torres,Esteban Sebastian;Montenegro Alban,Andres Alejandro;Pacheco Hidalgo,Walter Ivan. (2017). Estudio de emisiones en función del pulso del inyector. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 21p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'055045-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2408-
dc.description.abstractActualmente cada vehículo cuenta con una computadora principal (ECU) la cual mediante pulsos eléctricos controla todos los sensores que se emplean en cada automotor, por lo que se estudiara la cantidad de emisiones contaminantes utilizando 2 tipos de inyectores, en este estudio uno original y otro alterno, utilizando un vehículo de la línea comercial familiar que se vende en el país, utilizando un solo combustible como es la gasolina de 87 octanos, realizando 5 pruebas con cada grupo de inyectores y comprar con lo que determina la norma INEN 2204, obteniendo como resultado que el valor del HC se eleva en un 85,91%, pero no sobrepasa el valor de la norma que es de 85%, el valor del CO, se eleva de 0,046 a 0,625, sobrepasando el valor de la norma que es de 0,6. Esto se debe a que el inyector suministra más cantidad de combustible, elevando los valores de las emisiones de gases lo que se pude observar que el valor de lambda baja a un valor de mezcla pobre.es_ES
dc.description.abstractCurrently each vehicle has a main computer (ECU) which by electrical pulses controls all the sensors used in each car, so we study the amount of pollutant emissions using 2 types of injectors, in this study one original and another Using a single commercial vehicle sold in the country, using a single fuel such as 87 octane gasoline, performing 5 tests with each group of injectors and buying with what determines the INEN 2204 standard, obtaining as Result that the value of HC increases by 85.91%, but does not exceed the value of the standard that is 85%, the value of CO, rises from 0.046 to 0.625, surpassing the value of the standard that is 0.6. This is because the injector delivers more fuel, raising the values of the gas emissions so you can see that the lambda value drops to a lean mix value.es_ES
dc.format.extent21p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMISIONESes_ES
dc.subjectPULSO DE INYECTORes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓNes_ES
dc.subjectNORMATIVAes_ES
dc.titleEstudio de emisiones en función del pulso del inyectores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1714.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO507.56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons