DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/229
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorApunte, Cecilia-
dc.contributor.authorZambrano Bustamante, Pablo David-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorZambrano Bustamante, Pablo David-
dc.date.accessioned2014-11-18T00:25:22Z-
dc.date.available2014-11-18T00:25:22Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.citationZambrano Bustamante, Pablo David. 2012. La identidad e imagen de la revista Fucsia Ecuador a nivel Quito en el último año. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. UIDE. QUITO. 101 p.es_ES
dc.identifier.otherbqu'053427-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/229-
dc.description.abstractLa comunicación es sin duda uno de los pilares fundamentales que tiene el ser humano para desarrollarse y diferenciarse de las otras especies, pues esta nos permite relacionarnos de diferentes formas con otros seres humanos y en si con la realidad que cada uno vive, ya sea usando herramientas escritas, habladas o simplemente con gestos e imágenes. Dentro de una organización la comunicación es una herramienta básica que se debe tener en cuenta desde el momento de la creación de la misma, puesto que con esta se puede manejar de mejor forma el llegar en primera instancia al cliente interno. Y en segundo lugar al cliente externo que será al fin de cuentas el que se posesione nuestro producto. Y esta comunicación no está únicamente supeditada para individuos aparte o para empresas que venden productos, sino también para aquellos que venden información de interés. Con esto lo que se quiere decir es que dentro de un medio de comunicación, siendo una entidad que se debe vender, se deberá propiciar una buena organización comunicativa tanto interna como externamente para que así el producto y la información que se está poniendo sea de calidad y que los clientes, los que día a día adquieren la información proporcionada por el medio, se sientan conformes y hagan suya dicha información. Pero ¿cómo debe manejarse la comunicación en una empresa o un medio? Existen dos elementos básicos dentro de una organización, la identidad y la imagen. La identidad es aquella parte de la empresa que involucra a los miembros y elementos internos de la empresa. Es todo aquello que engloba a la organización, y la convierte en un conglomerado de lo que la empresa es per sé. En definitiva la identidad es, la interiorización de parte del público interno de todos los elementos que forman una institución. Como por ejemplo la misión, visión, valores, reglas y estamentos de cada una de las empresas a las que este público representa. La imagen es, sin dejar de relacionarse con la identidad, como la gente externamente, es decir el público externo ve a la entidad. Estas dos deben siempre estar relacionadas, pues es importante que lo que uno es y se considera, sea lo que se muestra y lo que la gente externamente lo ve, es decir la imagen que proyecta. En este caso especifico se analizará todos estos elementos a detalle y cómo está una empresa, un medio en especifico, en torno a todo lo que la comunicación envuelve, y más específicamente cómo se encuentra su imagen e identidad, y si esta se encuentra con un posicionamiento positivo o necesita algún cambio en su estructura para que logre ingresar dentro de sus públicos internos con su identidad, y dentro de sus públicos externos con su imagen. La empresa a ser investigada es la revista Fucsia Ecuador. Una revista perteneciente al grupo editorial Dinediciones Ecuador, y que está dirigida, por el contenido de la misma, a mujeres de nuestro país. La investigación, sin embargo para el análisis se lo hará a nivel Quito y con las suscriptoras de la revista para conocer bien la opinión de gente que lee frecuentemente la revista y puede o no sentirse identificada con esta.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNIVELES DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectLA IMAGEN CORPORATIVA.es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectLA REVISTA FUCSIAes_ES
dc.titleLa identidad e imagen de la revista Fucsia Ecuador a nivel Quito en el último añoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Comunicación Organizacional y RRPP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-0214.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons