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dc.contributor.advisorCastillo, Andrés-
dc.contributor.authorViláñez Ponce, Bryan Ricardo-
dc.contributor.authorSacancela Ushiña, Luis Joaquín-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorViláñez Ponce, Bryan Ricardo-
dc.creatorSacancela Ushiña, Luis Joaquín-
dc.date.accessioned2017-07-17T21:22:58Z-
dc.date.available2017-07-17T21:22:58Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationViláñez Ponce,Bryan Ricardo. (2017). Estudio de los inyectores CRDI (Common Rail Direct Inyection) Bosch en el Ecuador, Mantenimiento preventivo y correctivo. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 157p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054898-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2132-
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar los procedimientos necesarios para el mantenimiento de los inyectores Common Rail con respecto al funcionamiento del motor. En el Ecuador las marcas de sistemas Common Rail con más índice de rotación en vehículos livianos y pesados son Bosch, y esta misma posee diferentes modelos de sistemas Materiales y métodos Se investigaron los procesos de mantenimiento de los inyectores en el equipo EPS 205 de Bosch, y también como mantenimiento correctivo se pueden identificar las averías más comunes en el inyector Conclusiones En los inyectores CRDI no existe una reparación de componentes afectados ya que al ser muy pequeños la mejor alternativa es reemplazarlos. En los mantenimientos que se realizan en los inyectores a lo largo de su vida útil se determinan que partes deben ser reemplazadas mediante las pruebas necesarias en el equipo EPS 205 y posteriormente su desarme, o si el daño es excesivo en el recambio total del inyector. Los inyectores piezoeléctricos poseen una sola vida ya que si se daña el inductor se debe reemplazar todo el inyector, para este tipo de inyectores como mantenimiento preventivo solo se realiza las pruebas de inductancia.es_ES
dc.description.abstractIntroduction The present study seeks to determine the procedures necessary for the maintenance of Common Rail injectors with respect to the operation of the engine. In Ecuador, the brands of Common Rail systems with more rotation index in light and heavy vehicles are Bosch, and this same owns different models of systems Materials and methods The processes of maintenance of the injectors in the equipment EPS 205 of Bosch, And also as corrective maintenance can identify the most common faults in the injector Conclusions In CRDI injectors there is no repair of affected components since the very best alternative is to replace them. The life of the injectors during their service life determines which parts must be replaced by the necessary tests on the EPS 205 equipment and subsequently their disassembly or if the damage is excessive in the total replacement of the injector. The piezoelectric injectors have a single life since if the inductor is damaged the whole injector must be replaced, for this type of injectors as preventive maintenance only the inductance tests are performed.es_ES
dc.format.extent157p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINYECTORES CRDIes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO PREVENTIVOes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO CORRECTIVOes_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.titleEstudio de los inyectores CRDI (Common Rail Direct Inyection) Bosch en el Ecuador, Mantenimiento preventivo y correctivoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Mecánica Automotriz

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