DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2121
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos González, Javier-
dc.contributor.authorViteri Almeida, Desireé-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorViteri Almeida, Desireé-
dc.date.accessioned2017-07-13T18:37:22Z-
dc.date.available2017-07-13T18:37:22Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.citationViteri Almeida,Desireé. (2017). Estrategias de comunicación de la Agenda Global para el Desarrollo: caso estudio Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 y la Campaña HeForShe. Facultad de Ciencias Sociales. UIDE. Quito. 129p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054896-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2121-
dc.description.abstractHistóricamente, diversos problemas sociales han impedido a las mujeres ser consideradas e integradas en la sociedad de igual modo que los hombres. Alrededor del mundo, sin excepciones geográficas, la desigualdad de género constituye uno de los problemas contemporáneos más graves y su costo social es sumamente elevado. Debido a la importancia del tema, el presente trabajo de investigación se centra en el análisis de las Estrategias de Comunicación de la Agenda Global para el Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular del ODS 5, que hace referencia a la igualdad de género. Para ello, repasamos el estudio de la desigualdad de género desde un enfoque teórico feminista, ya que dicha corriente es la que mejor puede explicar y fundamentar temas como la subordinación femenina, el patriarcado, los roles sociales y las dinámicas de poder...es_ES
dc.description.abstractHistorically, various social problems have prevented women from being considered and integrated into society in the same way as men. Around the world, without geographical exceptions, gender inequality is one of the most serious contemporary problems and its social cost is extremely high. Due to the importance of the topic, the present research focuses on the analysis of the Communication Strategies of the Global Agenda for Development and the Sustainable Development Goals, in particular the SDG 5, which refers to gender equality...es_ES
dc.format.extent129p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFEMINISMOes_ES
dc.subjectIGUALDAD DE GÉNEROes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectCAMPAÑA HEFORSHEes_ES
dc.titleEstrategias de comunicación de la Agenda Global para el Desarrollo: caso estudio Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 y la Campaña HeForShees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Diplomacia y Relaciones Int.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1559.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons