DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2053
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce, Galo-
dc.contributor.authorAndrade Guijarro, Omar Patricio-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorAndrade Guijarro, Omar Patricio-
dc.date.accessioned2017-06-19T21:30:54Z-
dc.date.available2017-06-19T21:30:54Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAndrade Guijarro, Omar Patricio. 2012. Plan de negocios para comidas rápidas, enfocado en sánduches calientes, en la zona norte de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 173 p.es_ES
dc.identifier.otherBEA'075366-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2053-
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Tomando en cuenta la necesidad de desarrollar un negocio propio y prospero, se ha tenido la iniciativa de diseñar un plan de negocios que demuestre la viabilidad comercial, técnica y factibilidad financiera para establecer un negocio de “Comidas Rápidas”, enfocado en Sánduches Calientes, al norte de la Ciudad de Quito, en un segmento no muy explotado y con mucha oportunidad de crecimiento. Es por eso que se ha trabajado en un análisis de la situación externa e interna, tanto del entorno del proyecto, con relevancia en los siguientes factores: políticos, económicos, legales, sociales, competencia, clientes potenciales, tendencias de la industria de la comida rápida, proveedores, ubicación, etc. Además mediante una serie de análisis (FODA) y el apoyo de otras matrices, se pudo diseñar, conocer y direccionar correctamente las mejores estrategias, para poder establecer de manera competitiva este proyecto. La investigación de mercado realizada se fundamenta en los datos recopilados mediante 396 encuestas aplicadas en la Parroquia Iñaquito (norte de quito); de donde se obtuvo información referente a la aceptación de la gente para nuevos productos, frecuencia y horas de mayor consumo, precios esperados, entre otras. El propósito de esta investigación fue identificar el mercado objetivo, su oferta, y principalmente el potencial de demanda, la cual va en crecimiento constante. Se diseño una misión y visión para direccionar la filosofía del proyecto, además se realizó un estudio técnico que permite establecer un esquema adecuado para satisfacción del cliente. Finalmente se realizó la evaluación financiera de donde se obtiene como resultado un VAN positivo de USD 46,978 y un TIR del proyecto del 104,87% lo que supera ampliamente el costo de oportunidad establecido y que espera un retorno de la inversión en un promedio de algo más un año y cuatro meses aproximadamente.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito / UIDE / 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para comidas rápidas, enfocado en sánduches calientes, en la zona norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis - Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1183.pdfTesis a texto completo2.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons