DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1974
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo, Andrés-
dc.contributor.authorNavas Vinces, David Andrés-
dc.contributor.authorDurango Pérez, Andrés Mauricio-
dc.coverage.spatialSede Quitoes_ES
dc.creatorNavas Vinces, David Andrés-
dc.creatorDurango Pérez, Andrés Mauricio-
dc.date.accessioned2017-05-19T19:46:56Z-
dc.date.available2017-05-19T19:46:56Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.citationNavas Vinces,David Andrés;Durango Pérez,Andrés Mauricio. (2017). Estudio de las calibraciones electrónicas en inyectores CRDI. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 122p.es_ES
dc.identifier.otherBQU'054849-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1974-
dc.description.abstractEste artículo se enfoca en el estudio de las calibraciones electrónicas en inyectores CRDI, tomando en cuenta la calidad del diésel utilizado en el Ecuador. La investigación se realizó en la facultad de mecánica automotriz de la UIDE utilizando el equipo Bosch EPS 205. Cada vez se busca mejorar la calidad del combustible para de esta forma reducir las emisiones de gases contaminantes y de alguna forma contribuir con el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, actualmente existen sistemas de inyección las cuales nos ayudan a reducir drásticamente las emisiones producidas. Para que este sistema se aproveche al cien por ciento, este tendrá una calibración adecuada tanto mecánica como electrónica. En las pruebas realizadas se observa las diferentes calibraciones electrónicas que necesitan los inyectores CRDI para su correcto funcionamiento y cumplir su vida útil. Con los datos obtenidos concluimos que es posible utilizar este tipo de inyectores en el país, siempre y cuando tengan la correcta calibración electrónica, por esta razón y por el tipo de combustible que se utiliza, es necesaria la implementación de equipos de calibración para este tipo de inyectores.es_ES
dc.description.abstractThis article focuses on the study of electronic calibrations on Common Rail Diesel Injectors, considering the quality of diesel used in Ecuador. The research was realized at the Faculty of automotive mechanics UIDE using the equipment Bosch EPS 205. Each time it seeks to improve the quality of fuel, thereby reduce emissions of polluting gases and somehow to contribute to caring for the environment. For this reason, there are currently injection systems which help us to drastically reduce emissions. In order to take the hundred percent of advantage in this system, it must have an adequate mechanical and electronic calibration. The tests allowed us to observe the different electronic calibrations needed for Common Rail Diesel Injectors for proper operation and fulfill their life. With the data obtained we can conclude that it is possible to use these types of injectors in the country, provided they have the correct electronic calibration, for this reason, and because of the type of fuel used, it is necessary to implement calibration equipment for this type of injectors.es_ES
dc.format.extent122p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/UIDE/2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIBRACIÓN ELÉCTRICAes_ES
dc.subjectINYECTORES CRDIes_ES
dc.subjectEMISIONESes_ES
dc.subjectDIESELes_ES
dc.titleEstudio de las calibraciones electrónicas en inyectores CRDIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Trabajos Académicos de Titulación Especial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UIDE-1484.pdfPORTADA419.46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons